Cortes de cabello que ya no se usarán en 2024 (y cuáles sí considerar)

Los cortes de cabello que debes abandonar en 2024.

cortes de cabello que ya no estan de moda en 2024

getty

A medida que ingresamos al siempre evolucionante mundo de la belleza, los cortes de cabello desempeñan un papel fundamental en el cambio de año y reflejan el espíritu de la época. Después de 365 días, las tendencias cambian y surgen nuevos estilos, dejando obsoletos ciertos haircuts mientras abren paso a looks frescos e innovadores. Ya entrados en 2024, nos encontramos en una jornada transformadora, despidiéndose de algunas tendencias que definieron el año pasado pero que quizá ya no veremos más.

Cortes de cabello que ya no están de moda en 2024

Esta exploración sobre los cortes de cabello que ya no estarán de moda en 2024 sirve como guía para quienes buscan una apariencia contemporánea y en tendencia. Abrazar el cambio, especialmente en el ámbito del estilo personal, puede ser liberador y empoderador. Adentrémonos en los estilos que se despiden con gracia del foco de la moda del cabello y descubramos las alternativas que prometen dominar la escena del peinado este año. Desde renacimientos clásicos hasta elecciones audaces y vanguardistas, el paisaje en evolución de los cortes de pelo en 2024 invita a las personas a redefinir sus looks y expresar su individualidad de maneras nuevas y cautivadoras.

1. ‘Super-straight’

Aunque es un estilo muy allegado a finales de los noventa y al Y2K, definitivamente no veremos más el corte de pelo con una melena extremadamente lacia. Lo sentimos, Kendall Jenner.

2. Flequillo lateral

Básicamente todo lo que deba peinarse o acomodarse de lado, este año debe irse. El flequillo, en especial, estaba de moda incluso en 2019, pero esta vez tiene mayor relevancia la raya en medio o un corte que te permita peinar el cabello solamente hacia atrás.

3. ‘Bowl Cuts’

Los cortes de pelo que simulen un bowl también han quedado en el pasado —desde hace varios años—; hay que priorizar una melena con más movimiento y libertad, la que puedes lucir con cualquier tono de mechas.

5. ‘Wet-hair’

Aunque sea en invierno está vetado el cabello que parece mojado —ya sea recién salida de la bañera o de una piscina—. Lucía bien en shows de música o para entregas de premios, pero es un estilo de cabello que nació sin mucho potencial y ya no se usará con tanto fervor en 2024.

6. Midi asimétrico

Al igual que el cabello extra lacio, este estilo dejó de ser favorecedor para melenas en corte midi ya que le resta movimiento al pelo y quita protagonismo al rostro. Mejor lee sobre las 5 formas de llevar el corte bob invertido si quieres rejuvenecer tu rostro si quieres una opción para cabello corto con cierta transición en el largo.

Cortes de cabello de moda en 2024

¿Cuáles sí podemos llevar en 2024? Toda nota de estas opciones y lee la lista completa de los 12 cortes de cabello que serán tendencia en 2024 para rejuvenecer el rostro y son favorecedores.

  • ‘V’ Haircut: El corte en V es una forma original de darle un giro al cabello largo. Así que si tienes una melena larga, pide este tipo de corte para que cuando lo acomodes hacia atrás tenga movimiento más libre, y cuando lo acomodes por delante de tus hombros tendrá una caída muy romántica.
  • Wavy Short Bob: El bob corto es un clásico que jamás pasa de moda, pero esta vez lo puedes llevar con un estilo wavy en estas ondas para el cabello tanto románticas como modernas. Además es versátil para cabello abundante o delgado.
  • Blowout Bob: Similar al wavy bob pero con una forma más sobria, el estilo blowout es reconocido por llevarse con mayor volumen y le da una apariencia más rica al cabello. Es como peinarlo todos los días, pero si tienes cabello grueso, esto no será ningún problema, pues basta con acomodarlo con secadora.
  • ‘Framing Bangs': Un fleco largo hacia los costados puede ayudar a disimular las arrugas alrededor de la boca y a darle equilibrio visual a las mejillas caídas casi sin esfuerzo. Además lo puedes llevar con el cabello suelto o recogido, logrando un efecto que enmarca el rostro para sacar tus mejores facciones.
  • Corte Mixie: El corte de pelo mixie, también conocido como pixie mullet, es un estilo audaz que combina elementos de un corte pixie y un peinado mullet. Se caracteriza por tener el pelo más corto en la parte superior y los lados de la cabeza, similar a un corte pixie tradicional, y el pelo más largo en la parte trasera, recordando al mullet.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los mejores 8 perfumes con olor a rosas para mujer en marzo 2024.
Cómo llevar las uñas Baby French, la manicura viral más coquette y de moda.
La edad ideal para adoptar una rutina de belleza como el skincare es a partir de los 30 años…
Las mejores seis mechas balayage para pelo corto que rejuvenecen el rostro.