5 formas de llevar el corte bob invertido si quieres rejuvenecer tu rostro

¿Siguen de moda los bobs invertidos? Te decimos de qué forma llevarlo.

corte bob invertido estilos

instagram @atthealiway

El bob invertido es un corte de pelo con un toque retro —es casi imposible olvidar que lo vimos brillar en el 2000— y ganó popularidad por su apariencia tan dinámica. Caracterizado por la longitud más corta en la parte trasera y mechones más largos que caen hacia adelante, este peinado crea una silueta llamativa y graduada. Las capas apiladas en la nuca proporcionan un aspecto voluminoso y texturizado, mientras que las secciones frontales (casi rozando el rostro) ofrecen versatilidad y movimiento. Si quieres darle una segunda oportunidad al corte bob invertido, te decimos cómo llevarlo en la era del retorno del Y2K. No olvides leer: El corte de cabello que debes hacerte según la forma de tu rostro (guía 2023-2024).

¿Cuál es el corte bob invertido?

El bob invertido es un peinado popular que presenta una parte trasera corta y una parte frontal más larga. Se caracteriza por sus capas graduadas y apiladas en la parte posterior, las cuales crean una forma curvada y redondeada. Los mechones frontales suelen dejarse más largos y pueden variar en longitud según lo prefieras.

Cabe señalar que existen variaciones del bob invertido, y algunas pueden tener ángulos o capas más dramáticas que otras. Y estos son algunos estilos de ello.

1. Bob invertido en capas beachy waves

Haz un bob invertido con mayor textura añadiendo ondas —beach waves— que hagan ver a tu melena con mayor movimiento y un estilo de aire natural. Funciona tanto para cabello ondulado o puedes hacerte el peinado con tenaza.

2. Bob invertido en capas

Usa varias capas y peina el bob invertido en un corte A para que la melena tenga un peinado más dinámico, e incluso así puedes rebajar volumen —lo que lo hace ideal para mujeres con cabello grueso—. También funciona para los rizos abiertos.

3. Bob invertido extra corto

Si quieres llevar tu corte bob al grado del corte casi diminuto, llévalo a la altura de los labios: deja que los mechones frontales tomen esta longitud, y deja mucho más corta la parte trasera del cabello. Ideal para estilizar el cabello delgado.

4. Bob invertido choppy

Si deseas mantener el volumen que proporciona pero no quieres que toda la atención se centre en la forma, combínala con puntas desiguales —de ahí el nombre de choppy, que se note muy recortado pero acomodado.

5. Bob invertido con flequillo

Las capas apiladas en la coronilla aumentan el volumen de tu melena, mientras el flequillo enmarca el rostro y las mechas rectas con la longitud corta crean un aspecto nítido.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Perfumes duraderos para ser irresistible (perfumes para mujer).
Cómo llevar el corte de pelo bob princesa desfilado para rejuvenecer el rostro.
Uñas de aura y los diseños más bonitos para llevar en primavera 2024.
Los mejores colores de labios según Carolina Herrera para ser elegante.