¿Qué tienen en común las listas que vemos sobre peinados en tendencia para 2024? Exacto, que pocas veces vemos como al cabello corto como protagonista. Es momento de cambiar esa narrativa. Si ya tienes el pelo corto pero estás buscando opciones para elevar la melena y darle un ligero cambio, tenemos los hairstyles predilectos para los meses que le quedan al año. Aquí te decimos cuáles son los peinados para cabello corto elegantes, fáciles de hacer y en tendencia este 2024.
Peinados para cabello corto elegantes y fáciles de hacer 2024
Si adoras este haircut, no te vayas sin leer sobre las 6 formas de llevar el cabello corto si tienes cara redonda que favorecen a todas las mujeres. Además del corte de pelo, sabemos que el color es importante, por eso hicimos una selección de 10 mechas para cabello corto que favorecen a las mujeres y rejuvenecen el rostro. ¿Lista para una transformación?
Short Shag acomodado
La versión moderna del shag cut es con varias capas y cortes muy definidos en las puntas; si tienes flequillo largo, péinalo hacia atrás para crear un estilo boyish mientras manteienes la forma del pelo corto lo suficientemente despeinada para que luzca peinado.
Beach Waves en corte recto
Para romper un poco con el paradigma de cuándo debe llevarse el pelo estilo beach waves, la respuesta es, ¡siempre! Para darle un toque más elegante lleva el pelo en corte recto, prácticamente sin capas. Usa fijador para mantener las ondas y acomoda todo el peinado en una raya en medio.
‘Sleek extra short’
Piensa en este peinado como una oda al french girl style con tintes modernos y hasta del tipo futurista. Para ello, necesitas el cabello muy corto y en pocas capas; péinalo hacia afuera con las puntas curveadas y mirando en distintas direcciones. Puedes acomodarlo detrás de las orejas y acompañar el look de arracadas grandes.
Corte lob con diadema grande
No hay nada que una diadema no resuelva, y con el estilo del balletcore puedes sacarle máximo provecho al usar una en tamaño grande para acomodar el corte de pelo lob y así tendrás un peinado elegante y versátil en tan solo un minuto.
‘Halfup’ trenzado
Las girlies románticas sabrán sacarle provecho a este peinado de corte clásico pero que jamás pasa de moda. Solamente debes hacer una media coleta y atar la trenza en la parte posterior y tendrás un peinado discreto y juvenil. Ideal para días en los que quieres usar poco maquillaje y el cabello debe resaltar.
Bob redondo con flequillo
Hay gente que ama o no ama del todo este peinado, pero para mujeres de cabello delgado puede ser muy favorecedor gracias al volumen que se genera con la forma redonda a los costados y en la parte posterior. Añade un flequillo y tendrás un dúo favorecedor y con un toque más moderno.
Peinado ‘sweep back’
El estilo ‘barrido hacia atrás’ se usa más como un peinado; nos encanta por la forma en que alarga el rostro y otorga una apariencia más delgada a la vista. Similar a un efecto de beach waves, puedes mantener por más tiempo este peinado con spray en el cabello (y teniendo un peine a la mano guardado en tu bolso).
Con puntas texturizadas
También es en capas, pero a diferencia de un corte bob tradicional en capas, éstas no se notan —son capas más sutiles y sin tanta variedad en el largo, sirven para quitar el efecto abultado de la melena pero sin perder la capacidad de su movimiento natural. Un bob texturizado luce más definido y tiene la ilusión de ser un solo largo en lugar de muchas capas despeinadas.
Baby fringe
El cabello extra corto y delgado tiene oportunidad de peinarse, siempre y cuando sea por todas partes. El baby fringe es un corte de muchas más capas y no necesariamente se acomodan de forma relamida o hacia adentro, sino todo lo contrario. Mantén las puntas sanas e hidratadas y, al secar el pelo, péinalo con un cepillo redondo mediano hacia afuera, tomando distintos mechones.
Semi blow out con ondas
El peinado blow out es de los más favorecedores para cualquier evento formal. Si tienes el pelo corto, aprovecha esta forma para hacer resaltar al cuello y hombros y péinalo con mechones ondulados para realzar la melena. Es también un efecto tipo fancy Hollywood que puedes llevar a cualquier edad.