6 formas de llevar el cabello corto si tienes cara redonda

Los mejores cortes de cabello corto para cara redonda.

cabello corto para cara redonda

instagram selena gomez

Darle estilo al cabello corto puede ser una experiencia encantadora y transformadora, y cuando tienes cara redonda, el corte de cabello adecuado puede resaltar tus rasgos y mejorar tu apariencia general. Explora seis estilos versátiles y elegantes para complementar un rostro redondo con short hair, desde juguetones cortes pixie hasta estilos asimétricos atrevidos, esta guía ofrece inspiración y consejos sobre cómo elegir un corte que favorezca los contornos de tu rostro.

¿Cuál es el mejor corte de pelo corto para cara redonda?

Todo mundo puede lucir fabuloso con el cabello corto, solamente debes prestar atención al corte de cabello que debes hacerte según la forma de tu rostro (guía 2023-2024). Por ejemplo, hay caras redondas que tienen una mandíbula más suave, o facciones simétricas o pómulos pronunciados.

Justamente, las mujeres de cara redonda y cabello corto deben evitar estilos que enfaticen lo ancho del rostro. Es mejor buscar cualquier corte que haga lucir la mandíbula y el cuello más largos, así como el énfasis en los ojos.

1. Choppy Bob

Las capas le dan más volumen y movimiento al cabello, y si tienes a cara redonda, esto hace un efecto más favorecedor en la melena. Asegúrate de colocar un par de mechones en tipo flequillo a los costados para darle más textura.

2. Pixie en capas

Tener la cara redonda no significa que no puedas usar corte pixie. Llévalo con capas largas para darle más equilibrio al cabello corto y al rostro, dejando un par de mechones que harán resaltar a tus mejores facciones.

3. Recto y con raya en medio

Un viejo truco para hacer ver la cara más delgada, es peinarlo con los costados del pelo casi sobre el rostro, y eso se consigue peinándolo con raya en medio. Ideal para el cabello muy lacio y delgado, que resulta favorecedor en caras redondas.

4. Sweep back

El estilo ‘barrido hacia atrás’ se usa más como un peinado, pero lo puedes llevar así con el pelo corto y se va a elongar mucho más tu rostro y los ojos para hacer ver la cara más delgada.

5. French bob muy corto

También es falso que las mujeres de cara redonda no puedan llevar un corte bob francés. Aunque es más corto que a la altura de los pómulos, lo puedes complementar con un dramático flequillo para restar miradas a los costados del rostro.

6. Shaggy curly

Similar al cabello en capas, cualquier peinado shaggy es apto para melenas abundantes o delgadas; es un estilo versátil que requiere poco mantenimiento y favorece al rostro redondo porque hace un buen equilibrio de dimensiones.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La edad ideal para adoptar una rutina de belleza como el skincare es a partir de los 30 años…
Taylor Swift impone tendencia sí o sí y su labial no es una excepción…
Si es la primera vez que sales con él y quieres verte linda, pero relajada estos peinados son para ti
Los mejores diseños de uñas color lavanda para primavera 2024.