Timothée Chalamet y el Cartier personalizado que lo corona como el rey del caramelo

Una creación única de Cartier para Timothée Chalamet.

timothee chalamet cartier

getty

En la alfombra roja del esperado estreno de Wonka, Timothée Chalamet presentó otro logro de creatividad: un collar único de Cartier, desarrollado por los talleres de joyería de la Maison, con la contribución creativa del embajador de Cartier.

cartier-timothee-chalamet-1.jpg

getty

El Cartier que Timothée Chalamet llevó al estreno de Wonka

Esta creación se realizó para el actor después de su encuentro con Marie-Laure Cérède, Directora Creativa de Joyería y Relojería de Cartier. Se conocieron en los talleres de joyería de la Maison en el corazón de París, donde Chalamet se sumergió en el savoir-faire de la casa, y la pareja compartió sus fuentes de inspiración y visiones creativas para la pieza, incluyendo una serie de imágenes fijas de películas presentadas por Chalamet.

A partir de este punto creativo de partida, los estudios de diseño y los talleres parisinos trabajaron juntos para crear esta pieza única, teniendo en cuenta también el estilo distintivo y el carácter de este embajador de la Maison de larga data. Ajustado precisamente a Chalamet en los talleres, de modo que la creación se asienta directamente sobre la piel, la estructura de oro blanco está salpicada de piedras preciosas giratorias: una combinación de ónix, ópalos, turmalinas y esmeraldas en tonos brillantes y atractivos. Después de su aparición en la alfombra roja, el collar tomará su lugar en la Colección Cartier, donde estará disponible para viajar por todo el mundo y presentarse al público a través de exposiciones relevantes.

“Durante años, Cartier ha sido mi joyería favorita para ocasiones especiales, así que reunirme con los estudios de creación de la Maison fue una experiencia extremadamente humilde. Marie-Laure y yo queríamos hacer algo ecléctico, una obra maestra en forma de bastón de caramelo que sea evocadora y alegre. El joven Wonka es colorido, ambicioso y brillante, y es un homenaje a ese personaje y su ingenio”.
Timothée Chalamet
“Esta creación única es más que un collar, es una obra de arte. La estructura de oro blanco fue nuestro lienzo en blanco, y nuestros ‘pinceles’ fueron una paleta de más de 900 piedras preciosas de colores fantásticos. Colocadas a mano, una por una, el efecto es reminiscente del puntillismo. Este paisaje visual ininterrumpido se transforma ante tus ojos para revelar un universo imaginario que es caprichoso, mágico, escandalosamente colorido y cargado de emoción”.
Marie-Laure Cérède, Directora Creativa de Joyería y Relojería
timothee chalamet cartier

Cartier ©

timothee chalamet cartier

Cartier ©

timothee chalamet cartier

Cartier © Julien Thomas Hamon

timothee chalamet cartier

Cartier © Julien Thomas Hamon

timothee chalamet cartier

Cartier © Matthieu Lavanchy

timothee chalamet cartier

Cartier © Matthieu Lavanchy

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Modelos de 50 y 60 años que son inspiración desde la pasarela.
Chamarras de cuero que dan lookazo según la Semana de la Moda de Londres.
Lo que sucedió en el cuarto día de London Fashion Week.
Los mejores 10 zapatos planos para mujer según el street style.