Mido menos de 1.60 y así uso los ballet flats para hacer ver las piernas largas

Cómo combinar y usar los ballet flats este 2024.

Mido menos de 1.60 y así uso los ballet flats para hacer ver las piernas largas

getty images

Sí, es posible medir menos de 1.60 y usar flats —más específicamente, los ballet flats. Aquel calzado predilecto del balletcore y que seguiremos viendo en 2024, con tantos diseños hoy día es más sencillo saber cómo estilizar este calzado aún si no eres demasiado alta. Estos tips fáciles de seguir te sacarán de apuros y mejorarán la experiencia de cualquier petite que desea usar zapatos bajos.

¿Qué son las ballet flats?

Técnicamente son zapatos de ballet para uso diario, inspirado en las zapatillas de ballet de las mujeres, pero con un tacón frontal muy delgado o la apariencia de uno. Pueden tener un delicado lazo (una cinta o un moño) y una cinta elástica.

Mido menos de 1.60 y así uso los ballet flats para hacer ver las piernas largas

getty images

1. Pantalones a la altura de los tobillos

Si vas a usar ballet flats, dile adiós a los pantalones extra largos o que rozan el piso —harán que te veas más petite debido a la falta de espacio visual entre el calzado y los pantalones. Mejor opta por los que llegan hasta el tobillo, ya que otorgan una línea más pulida a las piernas y además hace que los flats luzcan muy bien.

2. Opta por los de punta

La gran ventaja es que vivimos en un momento donde existen prácticamente todas las variantes de ballet flats, y puedes evitar los de punta redonda y optar por los de punta picuda. Los flats puntiagudos ayudan a crear la ilusión de longitud para tu cuerpo, mientras que los de punta redonda tienden a hacer que tus piernas parezcan más cortas.

3. Apuesta por colores claros

Los flats color nude o rosa pastel crean una transición ideal desde tu pierna hasta el pie, lo que de cierta manera otorga una verdadera longitud en las piernas (de forma visual).

4. Úsalos o faldas muy cortas

Punto polémico, pero para alargar las piernas y usar ballet flats es necesario optar por lo que esté más arriba de las rodillas —a la mitad de los muslos es mejor. La mini falda y los mini shorts son ideales para hacer este alargamiento visual sin complicaciones.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Checa cómo fueron los vestidos diseñados por Mary Katrantzou para la Llama Olímpica.
Los ganadores del concurso de belleza recibirán un premio de 13 mil dólares
Cómo combinar baggy jeans con zapatos a la moda esta primavera/verano 2024.
Conoce la ciencia detrás del Method Dressing que han usado Zendaya, Margot Robbie y más celebridades.