La reina Camila usó Dior Alta Costura para su visita a Francia con Carlos III

Este fue el look Dior Couture de la reina Camilla en Francia.

dior camilla

getty

Para la cena de Estado que tuvo lugar en el Palacio de Versalles el miércoles 20 de septiembre, la reina Camilla lució una creación única de alta costura de Dior, diseñada especialmente por Maria Grazia Chiuri. Esta consta de un vestido de noche confeccionado en crepé de seda azul noche y una elegante capa. La línea del conjunto es pura, realzada por intrincados detalles, un elemento muy apreciado por la directora creativa de las colecciones femeninas de Dior, y fue elaborada a mano en los talleres de la Maison. Esta creación es un emblema virtuoso de la creatividad y el savoir-faire de excelencia de Dior.

En accesorios, combinó con la Suite de Zafiro del Rey Jorge VI, misma que pertenecía a la fallecida reina Isabel II.

dior-dior-camilla.jpg

getty

Carlos III y Camilla en Francia

El rey Carlos III instó a Francia y al Reino Unido a “revitalizar” sus vínculos, durante un brindis en el Palacio de Versalles: “nos incumbe a todos revitalizar nuestra amistad para que esté a la altura de los desafíos del siglo XXI”, declaró el soberano de 74 años, al término de su primera jornada de una visita de Estado de tres días a Francia.

Las relaciones entre ambos países se degradaron tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y del mercado único, a inicios de 2021, que recrudeció las tensiones políticas a ambos lados del canal de la Mancha sobre la pesca o la migración.

Aunque el presidente francés, Emmanuel Macron, tuvo una relación especialmente difícil con el ex primer ministro británico Boris Johnson, la situación mejoró con el actual inquilino de Downing Street, Rishi Sunak. “Pese al Brexit, porque lo que nos une viene de tan lejos y porque usted está hoy aquí, majestad, sé que juntos seguiremos escribiendo parte del futuro de nuestro continente”, dijo minutos antes Macron.

Durante otro brindis, el jefe de Estado francés agradeció la visita de Carlos III pocos meses después de su llegada al trono, como una “muestra de amistad y confianza”, un “homenaje” al pasado de ambos países y “una garantía de futuro”. Los dos países deben festejar además en abril los 120 años de la Entente Cordiale, que puso fin a siglos de conflictos entre ambos.

Prevista en marzo, la primera visita de Carlos III al extranjero como rey debía ser a Francia, pero un conflicto social le obligó a retrasarla. Finalmente, el primer viaje fue Alemania.

Tras una ceremonia este miércoles en el Arco del Triunfo y el suntuoso banquete de Estado en Versalles, ante políticos, empresarios y celebridades de ambos países, Carlos III seguirá su visita el jueves en París, con la lucha contra el cambio climático en la agenda, y el viernes en Burdeos (suroeste).

Con información de AFP y Dior Press.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Blue Book 2024: Tiffany Céleste celebra la imaginación sin límites de Jean Schlumberger y su fascinación por los misterios del universo.
Las faldas largas más bonitas para verano según las españolas.