El estilo de las nietas de Grace Kelly, un legado de clase con tintes modernos

Desde Carlota Casiraghi hasta Beatrice Borromeo, mujeres que siguen el legado de Grace Kelly.

charlene de monaco

Charlene de Mónaco con su hija la princesa Gabriella, nieta menor de Grace Kelly.

instagram

Grace Patricia Kelly nació el 12 de noviembre de 1929 en Filadelfia; cuando terminó sus estudios se trasladó a Nueva York, porque supo desde siempre, que quería dedicarse al séptimo arte. La princesa de Mónaco, en quien se convirtió después, fue un ícono para las mujeres del mundo entero, y para las royals, alguien a seguir por su forma de vestir y su carisma. Esto último lo vemos en la viva imagen de sus nietas, bisnietas y nueras, quienes han seguido la pauta de elegancia de la oscarizada princesa y lograron seguir las maneras de Grace combinando lo mejor de la moda monegasca como estadounidense.

Te presentamos un desplegado de quiénes son las mujeres que siguieron el sello de Grace Kelly en este arte del buen vestir, y cómo se forjaron su propio camino —algunas tomando las pasarelas, otras volviéndose embajadoras de las casas más prestigiosas, y las nuevas generaciones por medio del mundo del influencer.

Carlota Casiraghi (37 años)

Carlota es la hija mayor de Carolina de Mónaco y Stefano Casiraghi; casada con Dimitri Rassam y madre de dos niños (Raphaël y Baltazar). La modelo, nieta de Grace Kelly, podrá no tener un título nobiliario, pero indudablemente heredó la elegancia de la monarquía. , Desde 2021 es la musa de Chanel. Siguiendo en los pasos de su madre, quien fuera musa y amiga del káiser Lagerfeld por tres décadas, es bien conocido el amor de Casiraghi por los diseños de la maison; ha vestido conjuntos divinos en numerosas ocasiones importantes, incluyendo su boda civil.

La filósofa y políglota siempre ha compartido un interés por el mundo de la moda, colaborando con algunas de las casas de lujo más conocidas como Saint Laurent, para la cual fue embajadora hasta 2020.

carlota casiraghi estilo

getty

Camille Gottlieb (25 años)

Camille es la hija menor de la princesa Estefanía de Mónaco (hija menor de Grace Kelly) y su ex guardaespaldas Jean Raymond Gottlieb. No es miembro de la familia real monegasca, pero se la considera parte de la familia extendida.

Es la más activa en redes sociales y tiene un enorme parecido a su mamá, sin perder de vista el porte de su legendaria abuela —eso sí, con varios tatuajes. El estilo de Camille a menudo presenta elementos inspirados en el bohemio pero clásico, como vestidos fluidos, detalles con flecos y ropa superpuesta. Abraza una vibra despreocupada y relajada, reflejando su amor por los festivales de música y un estilo de vida libre; no teme experimentar con estampados audaces y juguetones, como patrones florales y estampados groovy.

Jazmin Grace Grimaldi (31 años)

Es la hija ilegítima de Alberto II de Mónaco con la corredora de bienes raíces Tamara Rotolo, por lo tanto, es una nieta ilegítima de Grace Kelly. Desenfadada, apegada a un estilo clásico (de vestidos de noche y trajes de saco y pantalón), Jazmin incursiona más en el mundo del entretenimiento y las organizaciones benpeficas.

“Cuando era pequeña, mi mamá me mostraba fotografías de ella, pero no entendía que ella fuera este gran ícono”, dijo Jazmin Grimaldi de su abuela paterna, Grace Kelly, a Harper’s Bazaar. “Me encantan las fotos donde es excéntrica y sonríe. Hay una de ella usando un traje de baño, sosteniendo una naranja en un palo, con esos ojos emocionadosparece tan natural y despreocupada”.

Gabriella de Mónaco (8 años)

Sería la heredera si no fuese porque su hermano gemelo (Jacques) se quedará con ese puesto —a pesar de que ella nació primero. En fin, que a la princesa Gabriella le queda una vida por delante en el rubro del disfrute y las responsabilidades que traen consigo llevar la sangre real.

La hija de Charlene de Mónaco y Alberto II, junto con su hermano, se ha robado todas las miradas y sonrisas en cada aparición pública, no sin sorprender por sus elecciones de ropa y accesorios —una mini Lady Dior bag—, y asistiendo al Monte-Carlo Fashion Week acompañada de su mamá.

Alexandra de Hannover (24 años)

Es hija de Carolina de Mónaco y Ernst August, príncipe de Hannover (que fue arrestado por agredir a dos policías) —sus papás siguen casados, pero están separados, ya que Carolina desea mantener el título de realeza.

Es quizá de las más discretas de la familia, pero siempre está al pie del cañón para los eventos, alfombras rojas y Grand Prix’s. Es de las caras más reconocidas en el Paris Fashion Week y, al igual que Carlota Casiraghi, es fiel a distintos estilos de corte clásico y no teme usar estampados de cualquier diseño.

alexandra de hannover

getty

Editora digital de Harper’s Bazaar México. Escribo todo sobre moda, belleza celebridades y lifestyle, añadiendo mi ligera obsesión con la realeza y la historia.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así se vivió la gran coronación de el sultán Ibrahim y la reina Zarith Sofiah, nuevos reyes de Malasia.
El look de Natalie Portman que todas queremos copiar en verano.
¿Qué les pasó a John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette en el accidente aéreo?
La madre de Salma Hayek, Diana Jiménez Medina, cumplió 80 años.