Mido menos de 1,60 y así estilizo las faldas de mezclilla largas siendo petite

Cómo usar faldas de mezclilla largas si eres bajita.

faldas de mezclilla largas si eres bajita

getty

Las faldas de mezclilla largas están conquistando al mundo —especialmente este 2023—, pero si eres de estatura baja y te resultan intimidantes, tengo los tips ideales para no sufrir en el intento y subirse al tren de la moda (pun intended).

¿Cuáles son las faldas de moda 2023?

Más allá de las faldas plegables o de las faldas abullonadas y estilo tutú (que vimos gracias a la pasarela de Jacquemus), lo de hoy son las faldas de mezclilla largas. Las recordarás por su boom a finales de los noventa y principios del dosmil, y básicamente son una falda denim larga con o sin apertura en las piernas (lateral, frontal o trasera). Son los jeans vueltos falda, y aunque realmente no son lo más cómodo del mundo, pueden ser muy favorecedoras si las estilizas debidamente a tu estatura, tipo de cuerpo y selección de denim.

faldas de mezclilla largas si eres bajita

getty

1. NO uses blusas por encima de la falda de mezclilla larga

Gran énfasis en el no, porque si usas las blusas por fuera solamente acortarás visualmente tu torso y eso te quitará altura. El efecto contrario es fajar la blusa (toda la blusa, no solo de un lado), ya sea que eligas una blusa de algodón u holgada.

2. Los crop tops son tu mejor aliado

Esta regla viene de la mano con usar blusas fajadas, pues los crops hacen que haya más equilibro visual entre el torso y la falda, estilizando toda la parte de arriba sin complicaciones. Además es una prenda muy cómoda y que te permite moverte sin problemas.

3. Quizá tendrás que subir el dobladillo

Si eres bajita como yo, tendrás el mismo tema con los pantalones: es necesario subirles el dobladillo. Procura que no quede demasiado corta, al ras de los pies o un poco más arriba funciona perfecto, así puedes combinarla con peep-heels, sneakers, plataformas y hasta botas vaqueras.

faldas de mezclilla largas si eres bajita

getty

4. Elige el calzado correcto

Estas son un par de reglas del calzado para usar las faldas de mezclilla largasas si eres bajita, hace toda la diferencia.

  • usa botas puntiagudas y NO con punta redonda (la punta redonda acorta visualmente).
  • usa tacones abiertos o cerrados colore nude o del tono de tu piel, hará que tus piernas se vean más largas.
  • si vas a usar botas largas, que sean por debajo de la rodilla (y NO por arriba de la rodilla).

5. Y elige el bolso correcto

Evita usar bolsos grandes, porque hacen que te veas muy cargada y le quitan atención a la falda. Opta por mini bolsos de asa corta o larga, de cadena o clutch, así resaltará más el look y nada le quitará atención a tu conjunto.

No te vayas sin leer cuáles son los tipos de bolso para mujer según tu cuerpo.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los invitados de lujo al show Gucci Cruise 2025 desde Londres.
Descubre los elegantes vestidos de verano 2024 preferidos por las mujeres francesas.
¿Cuál es el color de zapatos combina con todo? Aquí la respuesta de Carolina Herrera.