Ser una mujer bajita puede tener muchas ventajas. Pero así como en algunas situaciones es un arma secreta, también puede hacer las cosas un tanto más difíciles —incluyendo el mundo de la moda. Pero eso no significa que sea imposible; simplemente requiere un poco más de investigación encontrar las prendas que acomoden mejor a tu cuerpo para que realmente las puedas lucir. Con estas 8 piezas clave, tendrás lo esencial para crear espectaculares outfits para mujeres bajitas. Pero antes: ¿cómo saber si realmente eres una mujer que debe buscar tendencias y prendas petite? Debes revisar algunas de estas características:
- Mides menos de 1.60
- Las mangas y tirantes regularmente te quedan largos
- Los hombros, rodillas o bolsos de las prendas caen en lugares incorrectos en tu ropa
Si cumples con estas características, que no cuna el pánico, aquí tenemos lo que necesitas:
1. Jumpsuit de color sólido
Adoramos los estampados, pero a veces pueden ser abrumadores para cuerpos pequeños. Una pieza como un jumpsuit de cuerpo completo, en colores sólidos, puede ayudar a estilizar y alargar la figura sin dejar de ser llamativo.
2. Chaqueta corta
Aunque las chaquetas oversize son todo el furor en las tendencias para el 2021, a veces pueden ser demasiado (ojo, con la elección y forma correcta, las puedes lucir sin problema). Sin embargo, un must have básico que debes tener es una chaqueta corta, aproximadamente a la altura de la cintura, ya que esta silueta alarga las piernas.
3. Crop tops por doquier
Pueden ser intimidantes, pero no todos los crop tops deben exponer el abomben. Con unos pantalones high waist, son la combinación perfecta para mujeres bajitas, además de que le agrega dimension a tus outfits.
4. Mini faldas
Las faldas midi nos encantan, pero a veces pueden hacer que un cuerpo pequeño se vea aún más bajito. Por eso, es más acertado optar por cortes arriba de la rodilla. Hará que tu silueta se vea más alargada, y con un par de tacones puedes llevarla al siguiente nivel.
5. Botas al tobillo
Las botas de la altura correcta para tu estatura son vitales. Para mujeres bajitas, la opción más favorecedora es un modelo a la altura del tobillo, para lucir las piernas y no hacerlas parecer más cortas.
6. Rayas verticales
Todo lo que encuentres en rayas verticales tiene nuestro sello de aprobación inmediato. Es un método foolproof para alargar cualquier silueta, además de hacerte lucir más esbelta. Las rayas horizontales suelen tener el efecto contrario.
7. Vestido estilo ‘wrap’
Si eres petite, un vestido largo sin ningún tipo de cinturón o corte a la cintura puede ser abrumador y acercaste demasiado a un oversize accidental. Los vestidos estilo wrap o con un cinturón son la mejor opción para mujeres petite.
8. Traje a la medida
Un traje a la medida no puede faltar en el armario de cualquier mujer. Pero en mujeres bajitas, el corte es aun más importante. Sabemos que es difícil encontrar prendas a la medida, pero un buen sastre puede hacer maravillas para que tu traje, y todo tu closet, te quede a la perfección.