Esta es la colección de 1995 con la que Donatella Versace le hizo un homenaje a su hermano Gianni en MFW

Así se lució la colección de Donatella Versace en la Semana de la Moda de Milán.

atelier versace 1995

getty

Después del trágico fallecimiento de Gianni Versace en 1997, Claudia Schiffer mantuvo una estrecha relación con la casa de moda. Trabajó con Donatella Versace, la hermana de Gianni que asumió las riendas creativas, y siguió siendo una figura destacada en las campañas y desfiles de Versace. Donatella trajo a Milan Fashion Week una colección muy colorida y con patrones divertidos, pero hay una inspiración detrás que resultó en un ligero homenaje a su hermano Gianni Versace.

Atelier Versace spring/summer 1995, la inspiración de Donatella Versace

Gianni creó una fusión de opulencia, sensualidad e innovación que personificó la estética audaz de los años 90. La colección se caracterizó por sus cortes atrevidos, intrincados bordados y siluetas ceñidas al cuerpo, reflejando el estilo característico de Versace.

Una de las piezas más icónicas de esta colección fue el “Vestido de Broches de Seguridad”, famosamente lucido por Elizabeth Hurley. Este vestido de noche negro, unido por grandes broches de seguridad dorados, se convirtió en una sensación instantánea y un momento definitorio en la moda noventera. Las modelos desfilaron con botas blancas estilo Go-Go de charol, mientras las minifaldas y vestidos en un patrón de tablero de ajedrez hacían un guiño a la esética uptown girl.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Avant les Débuts, la colección de Alessandro Michele para Valentino.
Todas las editoras de moda lo tienen en su carrito de compras.
Los 12 vestidos más frescos para verano 2024.
Philip Somerville fue el responsable de los miles de sobreros de la reina Isabel II y Lady Di.