Los diseñadores detrás de los perfumes más famosos en la historia

Los perfumes de diseñador más populares en la historia; de Dior a Tom Ford y la inspiración detrás

coco chanel perfume diseñadora

getty

El mundo de la perfumería es un cautivador campo donde convergen lo artesanal, la creatividad y la experiencia olfativa. Detrás de los emblemáticos aromas que fascinan nuestros sentidos se encuentran las mentes ingeniosas de los diseñadores que crean estas piezas que colocamos en nuestro tocador. Los diseñadores de los perfumes más populares han dejado una huella indeleble en la industria de las fragancias, dando forma a tendencias, redefiniendo el negocio y transformando el aroma en una forma de arte. Hora de descubrir qué inspiración ha llevado a la creación de algunos de los perfumes más populares del mundo. Y si el tema te apasiona, tienes que leer sobre la historia de cómo el romance de Coco Chanel con un príncipe ruso la llevó a crear Chanel No. 5.

¿Cuáles son los perfumes de diseñador?

Los perfumes de diseñador son fragancias creadas por reconocidas casas de moda, marcas de lujo y diseñadores emblemáticos. Estos perfumes suelen llevar el nombre del diseñador o de la marca y están elaborados para reflejar la estética, los valores y la imagen de la marca.

El acto de perfumarse (‘per humo': a través del humo) se vuelve en un ritual personal, único e íntimo que sella el estilo. Josephine Esther Mentzer (mejor conocida como Estée Lauder) solía decir, “el perfume es como el amor, sólo un poco no es suficiente"; la diseñadora venezolana Carolina Herrera asegura, “el accesorio invisible para cualquier prenda es el perfume”, y Jean Paul Gaultier sostiene que “el perfume es la forma más intensa del recuerdo”.

Christian Dior

Christian Dior fundó la casa de moda de lujo francesa en 1946, y con el paso del tiempo aseguró que “el perfume de una mujer dice más sobre ella que su caligrafía”. Algunos de sus perfumes más populares incluyen Miss Dior, J’adore y Sauvage.

perfumes-de-diseñadores-diseñador-2 (1).jpg

Eden-Roc es una fragancia que combina la frescura del mar con el cálido brillo de los rayos del sol y la sombra de los pinos.

cortesía

Tom Ford

Tom Ford, el diseñador de moda estadounidense que fundó su propia casa de moda en 2005, tiene perfumes tan populares como Black Orchid, Oud Wood y Neroli Portofino.

perfumes-de-diseñadores-diseñador-6.jpg

La madera de oud es uno de los ingredientes más raros y preciosos disponibles para los perfumistas. La exótica madera de rosa y el cardamomo agregan una misteriosa mezcla ahumada al sándalo y al vetiver.

cortesía

Pierre-François-Pascal Guerlain

Guerlain es la casa de perfumes de lujo francesa fundada en 1828 por Pierre-François-Pascal Guerlain. Algunos de sus perfumes más populares incluyen Shalimar, Mitsouko y L’Heure Bleue.

diseñadores-lujo-perfumes-4.jpg

Mon Guerlain, fragancia oriental con lavanda Carla de Provenza, jazmín Sambac de la India, sándalo Album de Australia y vainilla Tahitensis de Papúa Nueva Guinea. La botella “Quadrilobé", creada en 1908, se estableció como una de las botellas icónicas de Guerlain.

cortesía

Coco Chanel

Gabrielle ‘Coco’ Chanel fundó su casa de modas en 1910, y además de la ropa, bolsos y hasta sombreros, la línea de perfumes brilló por su cuenta. Algunos de sus perfumes más populares incluyen Chanel No. 5, Coco y Chance.

diseñadores-lujo-perfumes-2.jpg

Una interpretación aún más dulce de CHANCE. Una presencia delicada, una estela intensamente femenina y envolvente; composición con un corazón radiante, intensificado por el absoluto de jazmín y la esencia de rosa.

cortesía

Thierry Hermès

Del fabricante francés de artículos de lujo fundado en 1837, algunos de los perfumes más populares que nos trajo Thierry Hermès incluyen Terre d’Hermès, Un Jardin Sur Le Nil y Narciso Rodríguez for Her. Los primeros perfumes aparecieron en el mercado en la década de 1950.

perfumes-de-diseñadores-diseñador-7.jpg

Con nota mineral, pomelo, rosa de bayas, pimienta, geranio, cedro del Atlas, benjuí, pachulí, vetiver.

cortesía

Guccio Gucci

De la casa de modas italiana fundada en 1921 por Guccio Gucci, vienen perfumes tan reconocidos como Guilty, Flora Gorgeous Gardenia y Gucci Bloom.

perfumes-de-diseñadores-diseñador-5.jpg

Guilty Pour Homme es una fragancia amaderada aromática; una versión contemporánea de dos ingredientes icónicos de fragancias populares en los años 70, la Rosa y el Ají Picante.

cortesía

Yves Saint Laurent

La casa francesa de Yves Saint Laurent y Pierre Bergé, fundada en 1961, trajo creaciones olfativas como Black Opium, Mon Paris y La Nuit de l’Homme.

perfumes-de-diseñadores-diseñador-4.jpg

Libre Eau de Parfum es un perfume audaz y floral. Una fragancia femenina con esencia de lavanda de Francia, flor de naranjo marroquí y notas de acorde de almizcle y vainilla.

cortesía

Sotirios Voulgaris

Sotirios Voulgaris nos trajo a Bvlgari en 1884, y con sus creaciones de joyería llegaron también las de perfumería, como Aqva Pour Homme, Omnia Coral y Goldea The Roman Night.

diseñadores-lujo-perfumes-1.jpg

La nariz detrás de esta fragancia es Alberto Morillas. Las notas de salida son notas verdes y pomelo rosado; las de corazón son iris y rosa búlgara; y las de fondo son heliotropo y amaderadas.

cortesía

Armand Petitjean

La empresa francesa de cosméticos de lujo fundada por Armand Petitjean en 1935 la conocemos mejor como Lancôme, y a través de ella tuvimos fragancias como La Vie Est Belle, Trésor e Hypnôse.

perfumes-de-diseñadores-diseñador-3.jpg

Una nueva interpretación de la fragancia por excelencia, La Vie Est Belle, que realza el ingrediente más icónico: el Iris Pallida.

cortesía

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Cómo llevar falda con sandalias planas según el street style.
Avant les Débuts, la colección de Alessandro Michele para Valentino.
Todas las editoras de moda lo tienen en su carrito de compras.
Los 12 vestidos más frescos para verano 2024.