Las reglas para hacer layering de perfume —y crear tu propia esencia

¿Qué es hacer layering en perfumes? Aquí te damos las reglas de oro.

perfumes flores layering de perfumería

unsplash

Encontrar el perfume ideal puede ser una tarea laboriosa —a veces depende de tu PH, de dónde lo apliques, de qué tipo de fragancia estás usando, ¡hasta tu humor! y más factores que nos llegan a causar dolor de cabeza. Es aquí donde el layering en perfumes viene a ayudarnos a crear un olor totalmente único, hecho para ti y por ti. Pero más que solamente combinar tus perfumes favoritos, hay un par de reglas que debes tomar en cuenta para no fallar en el intento.

¿Qué es hacer layering en perfumes?

Es una técnica fácil de realizar que consiste en mezclar perfumes y así obtendrás una combinación particular que, en el mejor de los casos, te quedará ultra personalizada. De hecho se asemeja al que todos conocemos, el layering de productos de belleza —una práctica muy precisa que proviene principalmente de Japón y Corea.

Consiste en superponer varios productos de cuidado de la piel (como gel, suero y crema) con perfumes, haciéndolo paso a paso como si fueran capas. Este layerind de perfumería se hace con otros ingredientes —crema corporal, talco, gel de ducha o desodorante—, y luego echas el extracto de perfume en los puntos de pulsación; y después de esas capas, añade eau de parfum en la piel y/o ropa para intensificar los olores.

Estas ‘capas’ puedes irlas construyendo incluso desde que sales de bañarte —si aplicaste gel de baño, después crema corporal, y después un perfume, usa un segundo perfume o eau de parfum al último. Es importante tomar en cuenta que con piel seca es muy difícil que un perfume te dure, así que toma en cuenta que debes empezar con una base de consistencia cremosa (he aquí nuestra insistencia con la crema), y después puedes añadir aceites naturales, y encima fragancias a base de alcohol.

perfumes

cortesía bold pr, nest new york

¿Cómo hacer layering de perfumes?

Una regla no escrita, pero sí muy útil, es evitar usar más de dos perfumes. Después asegúrate de usar fragancias que tengan un elemento en común, ya sean: notas frutales, florales, cítricas, o más. Los aromas que tú consideres los más fuertes se aplican primero y después las esencias con los aromas más tenues (dos perfumes de olor fuerte no se llevan nada bien).

¿Y dónde debes colocar el perfume? Además de los puntos de pulsación, también atrás de las orejas, al interior de las muñecas (pero SIN frotarlas), escote y detrás de las rodillas.

¿Qué perfumes se pueden combinar al hacer layering?

Así como debes evitar mezclar dos perfumes fuertes, hay ciertos aromas que quedan mejor con unos que con otros. Conviértete en una científica del layering de perfumería con estos tips.

perfumes

Cortesía (Bold Pr, Nest New York; Parfumerie Versailles, Dyptique; Nameless, Dolce&Gabbana).

• Los perfumes con notas de almizcle, ámbar y madera combinan bien con perfumes frutales y cítricos.
Nuestra selección: Dolce & Gabbana ‘Blue Summer Vibes’ light blue (notas frutales y amaderadas); Dyptique ‘Citronelle & Geranium’ (aceites esenciales de citronela, geranio y eucalipto limonero).

• La rosa y el jazmín otorga una combinación de aires románticos, mientras que el neroli (aceite de naranjos) y la lavanda también son de los perfumes florales en layering preferidos.
Nuestra selección: Spongellé ‘Florica Eau de Parfum in Mystical Rose’ (mezcla de aceite de oliva, rosa, lirio de agua blanco y aciano); NEST New York ‘Indian Jasmine’ (jazmín intenso infusionado con bayas rojas, bergamota chispeante y picante pimienta rosa).

• Si te gustan los perfumes cítricos, combina bergamota y toronja para una mezcla vigorizante, o aplica algo de toques mediterráneos con limón y lima.
Nuestra selección: Versace ‘Dylan Purple’ (naranja amarga, bergamota de Italia, y pera); Dolce & Gabbana ‘Q’ (dulces tonos de limón siciliano y cereza).

• Para las fragancias de toques orientales, acude a ámbar y vainilla, un blend seductivo que también puedes aplicar con canela, clavo y cardamomo.
Nuestra selección: Penhaligons ‘Solaris’ (grosella negra, sándalo, vainilla).

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Si buscas un efecto glowy, el voluminizador de Dolce & Gabbana es lo que necesitas
¿Qué hace la cafeína en el contorno de ojos? Aquí las mejores opciones.
¿Cuál es el flequillo que más rejuvenece según las francesas de 40 y más?
Los mejores cortes de pelo corto que estarán en tendencia este verano 2024.