6 errores que hacen que tu perfume no dure todo el día

6 errores que hacen que tu perfume no dure todo el día

errores de perfume

unsplash

Cuando se trata de usar perfume, todos deseamos que el aroma perdure durante todo el día, dejando una cautivadora estela dondequiera que vayamos. Sin embargo, hay errores comunes que muchos de nosotros cometemos sin saberlo y que pueden afectar la durabilidad e intensidad de nuestras fragancias favoritas. Desde aplicar el perfume incorrectamente hasta almacenarlo de manera inapropiada, estos descuidos pueden disminuir el poder duradero de tu perfume —y pues sí, evitar que dure todo el día. Pero que no cunda el pánico, pues aquí están esos errores al aplicar perfume, para que los identifiques y hagas los ajustes pertinentes en tu rutina diaria.

Perfumes clásicos para mujer

Frotar el perfume

¿Te has echado perfume en las muñecas y procedes a frotarlas? ¡No! Esta fricción genera calor y puede descomponer la fragancia, lo que lleva a un aroma de menor duración. Evita hacerlo a toda costa tanto en las muñecas como en las manos.

Ponerte demasiado perfume

Usar demasiado perfume puede ser abrumador y hace que la fragancia resulte empalagosa. Comienza con una aplicación ligera y agrega más si es necesario —no olvides guardar un mini perfume en tu bolsa para reaplicarlo cuando pasen las horas. Si lo que deseas es más aroma, prueba el layering con perfume e inicia desde que sales de bañarte (mientras tu piel sigue un poco húmeda).

Rociar el perfume en tu ropa

Aunque parezca tentador, evita rociar el perfume directamente sobre tu ropa. El perfume está formulado para interactuar con los aceites naturales de tu piel, lo que ayuda a liberar sus notas. Cuando se aplica sobre la tela, es posible que no dure tanto tiempo como pensabas —lo mismo va con el cabello, ¡no es tan útil como quisiéramos!

Sólo te echas perfume en una parte del cuerpo

En lugar de centrarte en una sola área, como el cuello o las muñecas, intenta aplicar el perfume en varios puntos de pulso (¡al menos dos!). Esto ayuda a dispersar el aroma de manera más uniforme y mejora la duración de la fragancia. Los puntos de pulso son: atrás de las orejas, la base de la garganta, las muñecas (recuerda, sin frotar) y atrás de la rodilla.

A tu botella de perfume le da el sol

Almacenar tu perfume en luz solar directa o en lugares cálidos, como el baño, puede degradar la fragancia con el tiempo. Guarda tu perfume en un lugar fresco y oscuro, o lejos de una ventana donde pega el sol, para preservar su calidad.

Usas productos que resecan tu piel

Evita aplicar perfume en la piel que acaba de ser tratada con productos que la resequen, como tónicos a base de alcohol o jabones. El perfume se adhiere mejor a la piel hidratada, así que considera aplicarlo después de usar una crema humectante suave y sin aroma.

Perfume Chanel no 5

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Si buscas un efecto glowy, el voluminizador de Dolce & Gabbana es lo que necesitas
¿Qué hace la cafeína en el contorno de ojos? Aquí las mejores opciones.
¿Cuál es el flequillo que más rejuvenece según las francesas de 40 y más?
Los mejores cortes de pelo corto que estarán en tendencia este verano 2024.