Aunque las bufandas tienen su encanto y se han convertido en un accesorio clásico de la temporada de frío que inicia en otoño porque aporta un toque interesante y bohemio a tu outfit, sinceramente este año no son el pluss que deberías elegir si buscas refrescar tu estilo y darle un toque elegante, pero disruptivo a tu imagen.
En la moda hay reglas, claro, pero se busca romperlas de vez en cuando con propuestas innovadoras que estén realmente justificadas en la armonía estética o la ruptura de paradigmas que siempre parecieron inquebrantables y esta nueva tendencia cumple con ambos requisitos: se trata de la corbata collage, un elemento tradicionalmente asociado a la masculinidad que esta temporada de frío y elegancia se permite sobre los looks femeninos.
Corbata Collage, la prenda que rompe esquemas durante esta temporada
El concepto de la corbata collage es muy sencillo en cuanto a colores se refiere, ya que basta con cumplir la regla de colorimetría básica: colores sólidos en looks monocromáticos con fondos contrastantes para resaltar un elemento, así es, la corbata collage.
Esta propuesta funciona perfectamente si lo que buscas es elegancia y sofisticación fuera de lo tradicional. Los vestidos formales en corte A van muy bien, así como maxi blazers con medias y botines te ayudarán a mantener un equilibrio en ambas zonas del cuerpo.
Otra opción que podría convencerte durante esta temporada festiva es llevar una corbata collage con una camiseta grunge y botas de plataforma o bien, puedes usar faldas plisadas con camisa para un look muy sofisticado y menos formal.
Si decides implementar una corbata collage en tu look te sugerimos llevar peinados recogidos para no saturar la parte alta del cuerpo y añadir accesorios discretos que no le roben protagonismo al nuevo elemento sobre tu cuello y pecho.