Así es como el concurso de belleza Fanvue Miss AI revolucionará la industria de la moda

Los ganadores del concurso de belleza recibirán un premio de 13 mil dólares

Así es como 'Fanvue Miss AI' revolucionará la industria de la moda.jpg

Así es como ‘Fanvue Miss AI’ revolucionará la industria de la moda

Instagram

La tecnología es omnipresente y así es como la inteligencia artificial impactará próximamente con el lanzamiento del primer concurso de belleza generada con IA

Su nombre es Fanvue Miss IA, se trata del primer concurso de belleza generada con Inteligencia Artificial, este novedoso intento podría cambiar radicalmente las reglas del juego en cuanto cómo opera actualmente la moda y su industria.

Curiosamente, quienes decidirán cuál de todas las modelos presentadas en el concurso es la más bella también son influencers generados mediante Inteligencia Artificial, lo cual pone en segundo plano a la participación de la mano humana.

Las concursantes serán evaluadas por un panel de cuatro jueces con experiencia en el mundo del glamour, el marketing y el modelaje, quienes seleccionarán a los diez finalistas. Luego, se anunciarán los tres finalistas en una ceremonia de premiación vía remota en mayo.

Cómo impacta este nuevo formato al mundo de la moda

El primer diagnostico previo a la realización del concurso es que las maisons más prestigiosas e importantes del glam podrán prescindir de rostros humanos como embajadores de sus colecciones, por lo que se vislumbra un futuro incierto para quienes destacan en la industria.

Otro fuerte impacto que podría originarse con la llegada de la Inteligencia Artificial a los concursos de belleza es que los estándares de perfección estética serán cada vez más exigentes e inalcanzables para los cuerpos reales, por lo que podría volver un boom de trastornos alimenticios y obsesiones por las tallas cero.

Sin embargo, hay algunos entusiastas que apuestan todo a la generación de modelos a través de la Inteligencia Artificial, ya que, para participar en el primer concurso de belleza, Fanvue Miss IA, las modelos deben tener influencia en las redes sociales y un alto alcance a través de la creatividad que pongan sus autores al momento de diseñar a la modelo.

Algunas otras condiciones para participar es responder una serie de preguntas, que van desde temas generales sobre sus sueños para mejorar el mundo hasta detalles técnicos sobre la IA utilizada.

Will Monanage, confundador de Fanuve, espera que este concurso de belleza generada a través de IA se consolide como una especie de Óscar a la belleza creada con esta potencial herramienta.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los invitados de lujo al show Gucci Cruise 2025 desde Londres.
Descubre los elegantes vestidos de verano 2024 preferidos por las mujeres francesas.