Realidad aumentada en redes sociales: la tecnología lo da todo en social media y va dirigida a los consumidores de lujo

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Y aunque algunas generaciones y sectores aún se han querido mantener al margen del monstruo que las redes sociales representan hoy en día, hoy podemos decir que antes un estudio realizado por la red social más importante del mundo, esa resistencia no tendría mucho sentido.

Recientemente Facebook, se dedicó a estudiar a sus audiencias a profundidad, así como el comportamiento de cada una en cuanto a su forma de consumo. El sector de consumidores de lujo, resultó ser el más activo de todos.

Con mayor interacciones, publicaciones y hasta número de followers, este tipo de audiencia se ha proclamado como la más activa y la más procurada por las mentes detrás de FB.

“Hemos realizado estudios sobre el tema con el fin de aconsejar mejor a las casas de lujo. En primer lugar, nuestros usuarios ligados al lujo con casi al 100% “mobile first’”. Esto implica pensar en contenido con vídeos verticales y una experiencia inmersiva”, comentó Morin Oluwole, Directora Internacional de Lujo en Facebook.

Actualmente más de 2,200 millones de usuarios en FB y 1000 millones en Instagram, consumen sus marcas y sitios favoritos a través de las ‘Historias’, modalidad relativamente nueva (su creación fue hace 2 años) que ha fascinado a todo tipo de usuario, principalmente los amantes del lujo, por lo que se ha hecho un esfuerzo por caminar a paso acelerado en cuanto a tecnología se refiere y llevar la realidad a aumentada a estas aplicaciones.

Así es, los que amamos la moda, lujo y sofisticación ahora somos prioridad y podremos consumir en una experiencia mucho más completa y personalizada a todas las cuentas que nos encantan.

“El año pasado, Louis Vuitton utilizó un robot en Messenger para ayudar a los clientes a encontrar regalos para toda la familia. En Sephora, Messenger se convirtió en una herramienta para pedir cita para pruebas de maquillaje en las tiendas, además de probar el maquillaje con la realidad aumentada. Michael Kors ha sido por su parte invitado a Facebook con gafas que se pueden añadir a las fotos. Con la opción de ser enviado directamente a la página de compra.”

Lo sentimos mucho geeks (en el mejor sentido de la palabra), pero ahora nosotros somos los consentidos.

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