6 reglas para llevar los looks de oficina en días de calor

Los mejores looks de oficina para días de calor en 2024.

6 reglas para llevar los looks de oficina en días de calor

getty images

La clave para olvidarte del calor no está en el aire acondicionado, sino en el look que elijas para ir a trabajar. Sabemos que pueden surgir muchas dudas a la hora de buscar cómo vestir para la oficina en días de calor: ¿Puedo usar shorts en la oficina? ¿Qué tan corta debe ser la falda? A continuación te compartimos algunas reglas básicas para que elegir tu atuendo cada mañana sea una dinámica mucho más sencilla durante esta temporada de primavera/verano 2024.

faldas para primavera

getty images

Los mejores looks de oficina para días de calor en 2024

1. Solo porque algo es apropiado para el clima, no significa que puedes usarlo en la oficina

Mini shorts de mezclilla, tops strapless, vestidos reveladores… mejor déjalos para usarlos el fin de semana. Hay muchas opciones de prendas de calor que son lo suficientemente sofisticadas para llegar a la oficina, sin necesidad de sufrir por el clima. Para ello hay prendas de lino, seda o cáñamo, y puedes buscarlas en formato de blusas sin mangas, vestidos o shorts de un largo decente.

2. Piensa como una editora de moda

Ellas invierten en piezas clave para el verano, de alguna manera logran lucir cool y elegantes mientras todo el mundo se derrite. Un vestido de algodón fresco y flats son básico, adáptalos a tu estilo, ya que son un punto de partida elegante —y más ahora que los ballet flats o los mesh flats te permiten estar a una temperatura agradable. Como editora de moda, aquí enlisté las 10 prendas básicas para un guardarropa cápsula y funcional de primavera.

3. ¿Puedo usar shorts en la oficina? Si son de vestir, sí

Lo ideal es combinarlos con una camisa bien planchada —ya sea playera de algodón con un blazer delgado o una camisa de vestir oversize. También puedes usar los shorts a juego con tu top o tu chaqueta corta, o simplemente apostar por una paleta de colores neutros que lucirán muy elegantes y adaptables al entorno de oficina.

landscape-1466610595-how-to-wear-shorts.jpg

getty images

4. Nunca subestimes la elegancia y simplicidad de un vestido negro

Además es el complemento ideal si tienes un buen bronceado que presumir. Lo cierto es que el little black dress para época de primavera/verano 2024 puede llevarse a la oficina siempre y cuando lo combines con piezas clave encima: una pashmina para cubrir escote y hombros, un blazer, una chaqueta corta o una camisa de algodón por debajo.

5. El caftán puede ser tu mejor aliado

Combinado con unas sandalias sencillas y pocos accesorios, tu look será cómodo y espectacular. Eso sí, evita llevar una bolsa de paja o cualquier otro complemento que te haga lucir como que estás de viaje en Santorini.

6. Lo más importante de tu look para la ola de calor: bloqueador solar

Un dermatólogo explicó al Indian Times Express que debemos aplicar protector solar mientras trabajamos frente a una computadora portátil, ya que la piel absorbe entre el ocho y el diez por ciento de la radiación al trabajar durante largas horas frente a un dispositivo. Lo sabemos, noticias sorprendentes; elige un bloqueador con un FPS mínimo de 50 y con un toque ligero de color, así podrás olvidarte de usar base.

vestido.jpg

getty imagees

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Este año vimos el cowboy style en las pasarelas más importantes del mundo y estarán con nosotros durante varias temporadas…
Outfits con una camisa de mezclilla para mujer que están a la moda.
Las mejores combinaciones de ropa y accesorios para usar amarillo mantequilla.
Quién fue Yevonde, la fotógrafa a la que Miu Miu le rinde tributo.