Las 10 prendas básicas para un guardarropa cápsula y funcional de primavera

Prendas básicas que necesitas en tu guardarropa para primavera 2024.

Las 10 prendas básicas para un guardarropa cápsula y funcional de primavera

instagram @olivialaura_

Un guardarropa de primavera debe caracterizarse por el equilibrio de piezas ligeras y versátiles que se adapten a la transición del clima más fresco al más cálido. Debería incluir capas ligeras como cárdigans y chaquetas denim para las fluctuaciones de temperatura, junto con básicos timeless como camisetas y t-shirts de algodón. Prendas exteriores de transición como gabardinas y rompevientos son esenciales para las lluvias ocasionales, mientras que la incorporación de colores brillantes y estampados florales añade un toque de frescura y vitalidad a los conjuntos. Esto y más es lo que te mostramos sobre cómo hacer un guardarropa cápsula para primavera 2024 con las piezas básicas que son un must.

¿Que se usará en primavera verano 2024?

Denim: El denim sigue siendo un básico atemporal, con enfoque en los shorts bermuda en diferentes largos y estilos, ofreciendo versatilidad para diferentes ocasiones. También veremos un resurgimiento de los vestidos de denim en diferentes largos, desde mini hasta maxi, e incluso corsés de denim para un look audaz.

‘Workwear': Las piezas utilitarias inspiradas en la ropa de trabajo, como los pantalones cargo, los jumpsuits y los overoles, están volviendo y ofrecen una mezcla de practicidad y estilo.

Malla: Especialmente en los zapatos, todo lo que involucre la malla tiene una extraña connotación Y2K pero que retornó en diferentes formatos, como playeras de manga larga.

1

Trench Coat

Es la pieza perfecta para cubrirte que puede ser fácilmente combinada con tenis y jeans para un look casual, o combinada con un vestido y tacones para un look más elegante.

2

Chamarra de mezclilla oversized

Otra capa esencial para los días más frescos, que además puede hacer una transición del look de día a la noche, y puedes optar por un clásico denim lavado en azul denim, azul oscuro, o elegir negro o beige.

3

Camisa de botones

Hay infinitas formas de darle la vuelta a una clásica camisa de botones —desde llevarla con leggings y sandalias hasta en un short de vestir o de mezclilla.

4

Tank tops en blanco y negro

Son un must para armar un look casual con pantalones amplios estampados, o con faldas de vuelo. Además son ideales para usar con accesorios chunky o muy llamativos.

5

Suéter a rayas

El estilo navy no está peleado con la primavera, todo lo contrario. Estas vibras de días soleados y el acercamiento del verano hacen que un suéter a rayas sea perfecto para llevar con jeans, short o faldas.

6

Un cárdigan tejido

Para evitar los abrigos de invierno, usa un cárdigan largo que te permita llevar sobre vestidos o playeras de tirantes sin necesariamente estar demasiado abrigada.

7

Un vestido casual en color neutro

Busca vestidos sencillos en color negro, blanco o crema para combinar con otras prendas que sobresalgan —un blazer, un cárdigan en color chillante, o tenis llamativos. Será como un lienzo para decorar.

8

Jeans rectos

Te salvarán de cualquier emergencia, pues así como los puedes combinar con blusas decoradas o de tirantes, son adaptables a tacones abiertos o botas de lluvia.

9

Shorts neutrales

Al igual que con el vestido casual, necesitas unos shorts que puedas combinar con todo. Pueden ser negros, blancos o color crema, y de preferencia en una tela delgada.

10

Pantalones casuales

No son jeans pero tampoco son pantalones de vestir; con pantalones semi amplios que resulten cómodos y que puedas usar tanto con un crop top como con un blazer y tacones.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las opciones más bonitas del vestido de Meghan Markle para el verano.
Checa cómo fueron los vestidos diseñados por Mary Katrantzou para la Llama Olímpica.
Los ganadores del concurso de belleza recibirán un premio de 13 mil dólares
Cómo combinar baggy jeans con zapatos a la moda esta primavera/verano 2024.