Películas similares a Dune que te tendrán ocupada todo el fin de semana

Las mejores películas similares a Dune que nos tienen enganchadas.

Películas similares a Dune que te tendrán ocupada todo el fin de semana

getty images

El equipo de Dune se ha encargado de darle un giro a las conferencias de prensa y —al igual que Barbie— dejaron que sus protagonistas brillaran en una vestimenta de gala fuera de órbita en un estilismo apocalíptico y glamuroso —prueba de ello son el Mugler robótico de 1995 y más looks de Zendaya para el tour de Dune 2. Ahora que la segunda parte de esta película de ciencia ficción llegó a cines (el 29 de febrero), tenemos otros filmes similares que con su sentido del día del juicio final nos han tenido al filo del asiento.

Las mejores películas similares a Dune que nos tienen enganchadas

Arrival (2016)

Denis Villeneuve dirigió esta experiencia cinematográfica profundamente reflexiva y emocional. La trama sigue a la lingüista Louise Banks (Amy Adams), quien es reclutada por el ejército de los Estados Unidos para comunicarse con extraterrestres que han llegado a la Tierra en naves espaciales misteriosas. La película explora temas de comunicación, lenguaje, percepción del tiempo y la naturaleza de la humanidad mientras Louise y su equipo intentan comprender las intenciones de los visitantes.

Interstellar (2014)

Dirigida por Christopher Nolan, sigue la historia de un grupo de exploradores espaciales que viajan a través de un agujero de gusano en busca de un nuevo hogar para la humanidad, ya que la Tierra está al borde de la inanición. Cooper (Matthew McConaughey), un ex piloto e ingeniero lidera la misión junto con un equipo de científicos, aunque finalmente exploran conceptos como el tiempo, el amor y el sacrificio —con impresionantes efectos visuales y una poderosa banda sonora de Hans Zimmer.

Blade Runner 2049 (2017)

Dirigida por Denis Villeneuve y siendo la secuela de la icónica película de culto Blade Runner de 1982, está mbientada en un futuro distópico y sigue a K (Ryan Gosling), un “blade runner” (cazador de replicantes) quien descubre un secreto que tiene el potencial de sumir a la sociedad en el caos.

Ex Machina (2015)

El director Alex Garland se centra en un joven programador llamado Caleb (Domhnall Gleeson), quien gana la oportunidad de participar en un experimento de inteligencia artificial llevado a cabo por el enigmático CEO de una empresa tecnológica, Nathan (Oscar Isaac). Caleb es enviado a una remota instalación donde conoce a Ava (Alicia Vikander), un androide con inteligencia artificial avanzada. Y a medida que Caleb interactúa con Ava, comienza a cuestionar la verdadera naturaleza de su existencia y la ética detrás del experimento.

Mad Max: Fury Road (2015)

Ambientada en un mundo post-apocalíptico desértico, la trama sigue al protagonista, Max Rockatansky (Tom Hardy), quien se une a Furiosa (Charlize Theron) en una frenética y peligrosa huida a través del páramo para escapar del tirano inmortal, Immortan Joe (Hugh Keays-Byrne).

Star Wars: Episode IV: A New Hope

Una película de culto y la primera entrega de la saga de Star Wars que sigue a Luke Skywalker, un joven granjero en el planeta Tatooine, quien se une a la Alianza Rebelde para derrotar al malvado Imperio Galáctico, liderado por el temible Darth Vader. Junto con la Princesa Leia, Han Solo, Chewbacca, y los androides R2-D2 y C-3PO, Luke se embarca en una emocionante aventura para rescatar a Leia y destruir la Estrella de la Muerte, la poderosa arma del Imperio.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así será la película en español de Selena Gomez.
Platicamos con la directora de cine Chui Mui Tan acerca de su más reciente proyecto cinematográfico: el capítulo 27 de la serie Miu Miu Women’s Tales.
Así sería el enredo amoroso entre Colin Bridgerton y Penélope en la tercera temporada.
Y toda amante de moda debería verla al menos una vez en su vida.