Películas de Navidad antiguas que te harán desear volver en el tiempo

Películas de Navidad antiguas para transportarte en el tiempo.

peliculas antiguas de navidad

getty

No queremos sonar juiciosos, pero si le preguntas a la inteligencia artificial por películas antiguas de Navidad dirá que Mi Pobre Angelito (1990) es antigua. Pero como nosotros los humanos sabemos que los noventa definitivamente no son antiguos, hicimos una lista propia para saber cuáles eran realmente las películas navideñas de antaño. Aquí encontrarás un par de clásicos que te sacarán varias risas junto con varios villancicos pegajosos.

Películas antiguas de Navidad

Es broma, sí puedes ver Mi Pobre Angelito aunque no esté en esta lista. No olvides leer sobre Dejar el mundo atrás y otras películas para ver en diciembre que no tienen que ver con Navidad.

1

The Grinch (1966)

Un clásico animado que se emitió por primera vez en 1966. Está basado en el libro de Dr. Seuss de 1957 y fue dirigido por Chuck Jones y Ben Washam. El especial presenta al icónico personaje del Grinch, quien intenta arruinar la Navidad para los habitantes de Villa Quién robando todos sus regalos y decoraciones.

2

Babes in Toyland (1961)

La película es una fantasía musical que tiene lugar en Toyland, un lugar poblado por varios personajes de Mother Goose. Stan Laurel y Oliver Hardy interpretan a Stannie Dum y Ollie Dee, dos fabricantes de juguetes que intentan salvar a Little Bo Peep de un matrimonio no deseado con el malvado Silas Barnaby.
Disney+

3

Miracle on 34th Street (1947)

peliculas de navidad antiguas clásicas

Una afamada comedia dramática que tiene lugar entre el Día de Acción de Gracias y Navidad en la ciudad de Nueva York y se centra en el efecto de un Santa Claus de grandes almacenes que afirma ser el verdadero Santa. El elenco incluye a Maureen O’Hara, John Payne, Natalie Wood y Edmund Gwenn.
• Disney+

4

Holiday Inn (1942)

Protagonizada por Bing Crosby y Fred Astaire, cuenta con música de Irving Berlin, quien compuso doce canciones para la película y la más conocida es “White Christmas”. Esta canción ganó el premio Óscar a la Mejor Canción Original de ese año, y la película también fue nominada en las categorías de Mejor Banda Sonora y Mejor Historia Original.
Amazon Prime Video

5

Meet Me in St. Louis (1944)

Aunque no es exclusivamente una película navideña, incluye la inolvidable canción Have Yourself a Merry Little Christmas y retrata las experiencias de una familia a lo largo de las estaciones del año, incluyendo la Navidad. Actúa la inigualable Judy Garland.
Apple TV

6

The Shop Around the Corner (1940)

Ubicada en plena época navideña y protagonizada por Margaret Sullavan, James Stewart y Frank Morgan, trata sobre dos empleados de una tienda de artículos de cuero en Budapest que apenas pueden soportarse mutuamente, sin darse cuenta de que están enamorándose como corresponsales anónimos a través de sus cartas.
Apple TV

7

Scrooge (1935)

Esta adaptación cinematográfica británica de “A Christmas Carol” de Charles Dickens cuenta con el famosísimo Seymour Hicks en el papel de Ebenezer Scrooge.
Tubi

8

A Charlie Brown Christmas (1965)

El grupo de Peanuts, creado por Charles M. Schulz, cobra vida en este especial de televisión animado que se ha convertido en un clásico navideño.
Apple TV

9

It’s a Wonderful Life (1946)

peliculas de navidad antiguas clásicas

Dirigida por Frank Capra, esta conmovedora película cuenta la historia de George Bailey (James Stewart), un hombre que ha sacrificado sus sueños personales para ayudar a otros en su comunidad y cuyos pensamientos suicidas en Nochebuena provocan la intervención de su ángel guardián, Clarence Odbody (Henry Travers).
• Amazon Prime Video

10

The Thin Man (1934)

No es específicamente una película navideña, pero está ambientada durante la temporada. La historia involucra una investigación de asesinato durante las vacaciones de Navidad, y la atmósfera festiva forma parte del telón de fondo de la película.
Apple TV

Editora digital de Harper’s Bazaar México. Escribo todo sobre moda, belleza celebridades y lifestyle, añadiendo mi ligera obsesión con la realeza y la historia.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR