¿Cómo son las prendas ideales para practicar Yoga?

yoga-swoosh.jpg

Para realizar cualquier tipo de actividad física, desde correr, jugar tenis o fútbol, hasta practicar Yoga, es necesario usar la ropa adecuada, que te permita mover libremente y no se interponga o te haga sentir incómoda al ejecutar cada uno de los movimientos necesarios para hacerlo, no importa si eres una profesional o estás incursionando en la actividad. Hablando específicamente del Yoga, es muy común que acabemos usando unos leggings cualesquiera y un top que quizá no es el adecuado para esta disciplina. Además, algo que pocas veces pasa por nuestra mente y que es de suma importancia, es el equilibrio que el color y los estampados que tiene nuestro look en el lugar en el que llevemos a cabo la práctica; piénsalo ¿qué tan zen te sentirías si tu compañera de junto lleva unos leggings fosforescentes que no dejan de atraer tu atención? Lee: ¿Qué sucede con tu cuerpo cuando no sudas al hacer ejercicio? Por eso y muchas razones más, te recomendamos elegir un atuendo hecho específicamente para practicar esa disciplina. Ahora probablemente te estés preguntando ¿cómo es el outfit ideal para practicar Yoga? Sigue leyendo y descúbrelo:

Cómodo y flexible

Para poder pasar de “chaturanga dandasana” a “perro boca abajo” y viceversa, o cualquiera de las posiciones que necesites hacer, dependiendo el tipo de Yoga que practiques, necesitas sentirte cómoda, sin costuras que te piquen, materiales que se resbalen sobre tu tapete o cortes que te impidan doblarte y desdoblarte como se debe.

Versátil

Además de flexibles, las prendas que uses en tu práctica de Yoga deberán ser versátiles, para así poder variar entre clases suaves como Hatha o Kundalini, hasta las más retadoras como Bikram o Ashtanga. Usar prendas que no absorban el sudor o que estén elaboradas con materiales de secado rápido, es imprescindible para poder sentirte cómoda durante toda la sesión.

Sutil

Te recomendamos elegir prendas en tonos neutros o poco llamativos, así evitarás causar distracciones.

S19_FA19_PLUSSIZE_YOGA_STATEMENT_086_02-1.jpg

Cortesía Nike

Tal vez parezca complicado encontrar prendas que cumplan todas las características necesarias para disfrutar al máximo tu clase de Yoga; por suerte hay marcas como Nike que cuentan con prendas específicamente diseñadas para llevar a cabo esta disciplina. La colección Nike Yoga ofrece tights con cintura alta para ofrecer soporte y estabilidad sin comprimir demasiado, un sportsbra llamado Indy Bra que te da el soporte necesario y una serie de prendas elaboradas con tejidos de alto rendimiento, secado rápido y transpiración que te harán sentir cómoda y segura en cada posición. La colección ya está a la venta.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Cuál es la forma correcta de tomar colágeno? Te decimos las diferencias.
Prueba esta receta de canela para eliminar la grasa del abdomen.
Cuáles son los síntomas físicos que causa la ansiedad.