Letizia y el vestido corte Grace Kelly de Carolina Herrera que nos enamoró

La reina Letizia llevó uno de los vestidos Carolina Herrera más prometedores de la temporada.

reina letizia carolina herrera

getty

Cada royal tiene su propia esencia y silueta —Rania de Jordania y los modelos cubiertos de los hombros con colas largas, o Kate Middleton y los vestidos abrigo hechos a la medida—, y aunque no se vea a primer plano, ocasionalmente estas royals aluden al estilo de otra colega de las casas reales. Este fue el caso de la reina Letizia, quien se lució en un vestido corte Grace Kelly de Carolina Herrera que tanto la tela como el boceto lo hacen uno de los vestidos más prometedores de la primavera y verano.

reina letizia vestido carolina herrera

getty

El Carolina Herrera de la reina Letizia que Grace Kelly habría usado

La reina Letizia inauguró, junto al rey Felipe VI, la Galería de las Colecciones Reales, en el Palacio Real de Madrid, con un vestido floral de Carolina Herrera New York diseñado por el Director Creativo Wes Gordon. Se trata del vestido en A con tira en el hombro y lazo, color blanco y negro —y que Letizia combinó con tacones negros de ante con tira en el talón también de Carolina Herrera y un clutch de Felipe Varela—. Es un vestido coctel con detalle fruncido en el corpiño, escote corazón, tirantes anchos, lazo en la cintura y falda amplia, modelo vintage que claramente pudo haber usado Grace Kelly en los años de oro.

Esta silueta estilo fifties ha sido una elección de Letizia muy complementada, un modelo de la colección Carolina Herrera pre-fall 2020 que cautivó al público con un corte muy preppy y pinup. Además doña Letizia fue fuel a su melena natural y la dejó al natural, con delicadas ondas hacia atrás, y maquillaje muy sutil con sombra café y toques bronce con labios rosa pálido. Letizia ha sido una seguidora leal de Carolina Herrera, así que verla en uno de sus diseños no es cosa del otro mundo —y con la versatilidad de este vestido midi podemos ver por qué. Desafortunadamente este modelo tan coqueto ya está agotado, pero hay más opciones en las colecciones ready-to-wear de la diseñadora venezolana que sigue cautivándonos tanto a nosotras como a las royals.

reina letizia vestido carolina herrera

getty

reina letizia vestido carolina herrera

getty

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El look de Dakota Johnson que todas queremos copiar en verano.
Todos los detalles del look de Kate Middleton en Trooping the Colour.
El hermano de la princesa Diana se casó por primera vez con Victoria Lockwood, un matrimonio muy corto.