Lady Di y la ‘leyenda’ del suéter de oveja negra que le causó problemas con la familia real

Hay un trasfondo del muy popular suéter de ovejas de la princesa Diana.

diana suéter oveja negra

getty

¿Te has sentido como la oveja negra de la familia? La princesa Diana sí, pero cualquiera puede entenderlo considerando que ser parte de la estricta familia real británica no es tarea sencilla. En fin, que más o menos de esto va la “leyenda” del suéter de la oveja negra que le causó mala fama a Lady Di con los royals —y que además se convirtió en una pieza icónica de moda—.

¿Cuál es el suéter de oveja negra de la princesa Diana?

Diana tenía la habilidad de crear un guardarropa memorable, por lo que muchos de sus looks han pasado a la historia de la moda. Uno de ellos es el icónico y característico suéter rojo con ovejas blancas y tan solo una negra que lució en el Guards Polo Club, en Windsor, en junio de 1983. Diseñado por Warm & Wonderful, cuyas creadoras son Joanna Osborne and Sally Muir y abrieron la tienda en 1979; tan solo pasó un año de que sacaron al mercado este cardigan y cuando Diana lo usó —a un mes de la boda— se volvió la sensación.

Fue tal el efecto del suéter que lo hicieron parte de la colección permanente del Victoria & Albert Museum en Londres.

“Este suéter de corte tradicional está tejido en punto jersey [...] Los ojos de las ovejas se completaron después de que el tejido estuviera terminado. El borde inferior, el cuello y los puños son de punto elástico. Este diseño, que incluía solo una oveja negra, se hizo especialmente popular gracias a su clienta más famosa, la princesa de Gales. La ingeniosa idea de decorar un jersey de lana con ovejas ha sido ampliamente explotada, pero esta versión en particular ha tenido una demanda constante desde que se produjo por primera vez en 1985. Donado por Joanna Osborne y Sally Muir. T”.
descripción del V&A
diana suéter oveja negra

getty

¿Por qué le causó ‘mala fama’ el suéter de oveja negra a Diana?

Llevar la imagen concreta de ser una oveja negra pudo interpretarse como una indirecta. Aunque nadie de la familia real se pronunció al respecto, las opiniones se guardaron individualmente. Según The Times, “las diseñadora Muir y Osborne recibieron una carta oficial del palacio de Buckingham explicando que Diana había estropeado su muy querido suéter de ovejas y querían saber si podían repararlo o reemplazarlo”. A Lady Di le tejieron un suéter nuevo y después recibieron otra carta de agradecimiento de su secretario personal en el palacio.

Aún así las elecciones de moda de la princesa Diana eran comidilla dentro de las puertas de Buckingham, considerando además que era la royal más popular de la época. Aunque su elección de una oveja negra bien pudo ser no intencionada; “la primera vez que Diana apareció con el suéter, ella sólo se vestía como las demás personas, y creo que esa fue su liberación para elegir sus propias prendas” dijo Muir a People este 2023. “La primera vez [que lo usó] era muy joven, y creo que pensó que era divertido. Pero la segunda vez lo usó de manera más atrevida, con una camisa debajo y un corbatín, y se veía más en control”, sustentó.

diana suéter oveja negra

getty

Subastarán por una millonaria cantidad el suéter de ovejas de la princesa Diana

“Estaba en el ático buscando un patrón, y vi una caja en la esquina —y ahí estaba el jumper de ovejas envuelto en una colcha de algodón”, confesó Osborne en la misma entrevista a People, develando así que el primer suéter original de Diana había sido redescubierto. Así que las diseñadoras le llamaron a la casa de subastas Sotheby’s y el resto es historia. Ahora esta prenda de Lady Di está en subasta por la módica cantidad estimada en $50,000 a $80,000 dólares.

Si quieres tu propio suéter estilo Lady Di, lo venden en Warm & Wonderful por $5,311 MXN (sin contar envío). ¿Tú crees en este ‘mensaje oculto’ de Diana?

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Entrevistamos a Empress Of, la artista hondureña-estadounidense con brillo propio.
Billie Eilish saca nuevo álbum y se prepara para un tour en 2024 y 2025.
Anne Hathaway es de las actrices mejor pagadas en Hollywood.
Salma Hayek luciendo fenomenal en el desfile de Gucci Cruise 2025.