Natalie Portman y la reinterpretación de un Dior con 74 años de antigüedad

Esta es la historia del vestido que Natalie Portman llevó a Cannes 2023.

natalie portman cannes 2023

getty

El Festival de Cine de Cannes solo dura unas cuantas semanas, pero varios de los looks que desfilaron por su alfombra roja, persisten por décadas. Quizá este será el caso de uno de los diseños más afamados de Dior que fue reinterpretado a la medida para nada menos que Natalie Portman —una actriz al alcance de un vestido tan célebre como este.

La historia del vestido Dior de Natalie Portman en Cannes 2023

La actriz de 41 años llegó a la premiere de May December con el un rediseño del vestido ‘Junon’ de Dior colección otoño/invierno de 1949. Es un diseño strapless color marfil con una falda en capas adornadas con cuentas y pedrería en diferentes tonos de azul —la teoría indica que el diseñador quería imitar las plumas del pavo real, mientras otros afirman que es una plena inspiración en pétalos de flores como parte del amor que tenía Christian Dior por las flores—.

En la mitología romana, Juno (Junon) es la diosa del matrimonio y reina de los dioses, esposa de Júpiter y la equivalente a la Hera griega. Aunque Portman no llevó el vestido original, María Grazia Chiuri rindió homenaje al exquisito diseño —que también fue inspiración para Miley Cyrus en los Oscar 2009—.

El vestido Junon de Dior ha formado parte de distintas exhibiciones desde su nacimiento. En el MET para ‘The Art of Fashion’ (1968), ‘Dance’ (1987), ‘In Style: Celebrating Fifty Years of the Costume Institute’ (1988), ‘Christian Dior’ (1997) entre otros. Hoy día forma parte de The Costume Institute, y aquí le otorgan una mayor descripción.

Para 1949, los vestidos llamados ‘Venus’ y ‘Junon’, o Hera para los griegos, estaban entre los más codiciados de sus diseños. La Venus de Dior se realizó en el delicado gris del siglo XVIII, que era su firma, cubierto con bordados y abalorios iridiscentes. Pero su Junon está concebida de manera más vívida. La magnífica falda de pétalos en degradé, como abstracciones de plumas de pavo real sin sus “ojos”, hace referencia oblicua al ave asociada con la Reina de los Olímpicos. El vestido clásico de Emanuel Ungaro (1993.345.15a-c), al igual que el magnífico peplo y el amplio himatión propios de la más noble diosa olímpica, es discreto en su cobertura.
The Costume Institute, de The Met.

@juniormeows

she and the dress are completely everything 🤌🏾 | #natalieportman in a sparkling #dior dress, which is a reinterpretation of the haute couture “Juno” creation, by #christiandior for the collection automn winter 1949 🪄✨.

♬ YAD SLOWED - 𝟑𝟎𝟑 𝐍𝐨𝐚.

Después de ser protagonista de la red carpet de Cannes, Natalie Portman atraviesa un momento turbulento en su matrimonio, ya que corren reportes de que su esposo Benjamin Millepied le fue infiel con una jovencita de 25 años. Presuntamente fue un romance ‘corto y rápido’, y que la pareja de famosos está trabajando en solventar los daños. "Él sabe que hizo un gran error y que está haciendo todo lo posible para que Natalie lo perdone y así mantengan a su familia unida”, dijeron a People. Recordemos que la actriz y Benjamin tienen dos hijos.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así posa Estefanía de Mónaco como modelo casi 40 años después.
¿Qué perfume usa la niña más hermosa del mundo? Thylane Blondeau lo muestra.
Las declaraciones de glamour de Bella Hadid en Cannes 2024.
¿Qué le pasó a la niña más hermosa del mundo? Thylane Blondeau aparece en Cannes 2024.