Meghan Markle logra su segunda victoria en los tribunales

Captura-de-Pantalla-2021-12-02-a-las-12.02.04.png

Meghan Markle sigue triunfando contra el sistema. La duquesa de Sussex puede presumir tener a la justicia de su lado porque van dos importantes victorias en los tribunales en menos de un año, ambas relacionadas con el mismo proceso.

GettyImages-1235516959-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Meghan Markle tiene a la justicia de su lado

Tras la sentencia que dictó el juez Darby en febrero del año pasado, considerando a Associated Newspapers Limited culpable de violar su privacidad, un nuevo fallo ha vuelto a darle la razón. Markle suma una nueva victoria judicial y esta vez tampoco se ha quedado callada, emitiendo un contundente comunicado. Han pasado nueve meses de aquella sentencia. La segunda semana de noviembre, el mismo juez escuchó de nuevo a ambas partes y parecía que la situación era distinta. Durante esas audiencias, se supo que Meghan Markle había colaborado de forma consciente con los autores de su biografía, pero también que era plenamente consciente de que la carta manuscrita que envió a su padre -la piedra angular del proceso- podía ser publicada.

GettyImages-1342080463-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

La duquesa de Sussex parecía tenerlo todo en contra

Meghan tuvo que disculparse ante el tribunal, porque el testimonio que dio al juez en las audiencias que tuvieron lugar en enero no se correspondía del todo con la realidad. Tres jueces diferentes que han estudiado el recurso de apelación de la editorial han llegado a la misma conclusión. “El Tribunal de Apelación confirmó la decisión del juez de que la duquesa tenía una expectativa razonable de privacidad en el contenido de la carta. Dicho contenido era de carácter personal, privado y no de legítimo interés público. Los artículos del ‘Mail on Sunday’ interferían con las expectativas razonables de privacidad de la duquesa y no eran un medio justificado o proporcionado para corregir las inexactitudes de la carta”. La propia Meghan Markle ya ha emitido un comunicado como si fuera una victoria definitiva, como así parece que va a ser:

“Esta es una victoria no solo para mí, sino para cualquiera que alguna vez haya tenido miedo de defender lo que es correcto. Si bien esta victoria sienta un precedente, lo que más importa es que ahora somos lo suficientemente valientes colectivamente para remodelar una industria sensacionalista que condiciona a las personas a ser crueles y se benefician de las mentiras y el dolor que crean”, afirmó.

Sigue leyendo...

Irene Azuela, 20 años de trayectoria y en su mejor momento

La viuda negra de Italia: la historia de Patrizia Reggiani, esposa de Maurizio Gucci

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El hermano de la princesa Diana, Charles Spencer, se divorcia por tercera vez.
El lookazo de embarazada de la princesa Rajwa de Jordania.
Olivia Henson se ha casado con el duque de Westminster y lució una joya histórica.
Las joyas de Isabel II que se fueron con ella a la tumba.