Mary de Dinamarca: todos los detalles de su look para la coronación

Todos los detalles del vestido que eligió Mary de Dinamarca al coronarse como reina.

Mary de Dinamarca: todos los detalles de su look para la coronación

getty

El 14 de enero 2024 fue un día histórico para la monarquía danesa, ya que después de 52 años en el trono, Margarita de Dinamarca abdicó al trono a su hijo Federico (ahora rey Federico X). Desde el balcón del Castillo de Christiansborg se asomaron los nuevos reyes de Dinamarca, Federico y Mary Donaldson. Conocida por un estilo de regalia y mucha clase, Mary saludó al público en un vestido blanco de diseño sofisticado y detalles exquisitos.

El look de Mary de Dinamarca para coronarse reina

Mary ha hecho historia al convertirse en la primera reina de origen australiano. En este acontecimiento, eligió un diseño de Soeren Le Schmidt, cosido por su costurera de cabecera Brigit Hallstein. Con un corte entallado en la cintura y falda en caída libre, de manga larga y con un detalle de bufanda acomodada hacia atrás, Mary causó sensación con este sencillo pero vistoso modelo. Lee las 5 claves por las que dicen que la futura reina Mary es la Kate Middleton de Dinamarca.

El color snow white no fue coincidencia; es tradición que las reinas consortes usen blanco cuando suben al trono junto con sus esposos. Una fuente dijo a Hello! que “la reina y sus damas de honor usan vestidos de corte en color blanco porque simboliza la pureza y divinidad de la monarquía —quienes, se creen, fueron designados por Dios— y es un color clásico en esta psicología”. Tanto la reina Camilla como Letizia usaron un modelo blanco, también. En cuanto a joyas, Mary llevaba pendientes, broche y adornos para el cabello del conjunto de rubíes que lució por primera vez poco antes de su boda en 2004, cuando aún era Mary Donaldson. Lee aquí las reglas de belleza que Mary de Dinamarca nunca rompe para lucir radiante a sus 51.

Mary de Dinamarca: todos los detalles de su look para la coronación

getty

Mary de Dinamarca: todos los detalles de su look para la coronación

getty

Editora digital de Harper’s Bazaar México. Escribo todo sobre moda, belleza celebridades y lifestyle, añadiendo mi ligera obsesión con la realeza y la historia.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué significan los vestidos de novia para esta boda de la India de los Ambani?
Todo sobre la fortuna, negocios y herencia de Anant Ambani y Radhika Merchant.