Cómo se conocieron Federico y Mary de Dinamarca, la pareja real que pende de un hilo según los rumores

¿Cómo conoció la princesa Mary de Dinamarca a su esposo? Esto y más de la pareja real.

Cómo se conocieron Mary y Federico de Dinamarca, la pareja real que pende de un hilo

getty

Cada casa real tiene sus “cadáveres” en el armario —algunos castillos sí están embrujados, pero esa es historia para otra ocasión—, y lo que ha rondado en la casa real danesa viene de la reputación del alguna vez soltero de oro. Se trata de la presunta infidelidad del príncipe Federico a Mary de Dinamarca por relacionarse con la socialité mexicana Genoveva Casanova —algo que Genoveva negó en un comunicado, mencionando que tomaría acciones legales contra la revista que sacó el reportaje vinculándola con el príncipe heredero—. Si bien Federico y Mary de Dinamarca han sido una de las parejas preferidas entre seguidores de la realeza, no quedan exentos de la polémica. Y aquí repasamos la historia de amor de los futuros reyes daneses para recordar cómo han superado las adversidades y qué ha sido de la familia que formaron.

Cómo se conocieron Mary y Federico de Dinamarca, la pareja real que pende de un hilo

La Princesa Heredera Mary y el Príncipe Heredero Federico de Dinamarca saludan desde el balcón del Palacio de Christian VII después de su boda el 14 de mayo de 2004 en Copenhague, Dinamarca. La historia de amor comenzó en 2000 cuando la señorita Mary Elizabeth Donaldson conoció al heredero de una de las monarquías más antiguas de Europa durante un encuentro en los Juegos Olímpicos de Sídney, donde él estaba con el equipo de vela danés.

getty

¿Mary y Federico de Dinamarca siguen juntos?

Sí, en lo que va del 2023, Mary y Federico de Dinamarca siguen juntos. Ella antes mejor conocida como Mary Elizabeth Donaldson, originaria de Australia, tiene una historia de cuento de hadas: una ‘plebeya’ que se casó con el príncipe heredero, ambos caminaron al altar en mayo 2004 y desde entonces han estado juntos.

¿Cómo conoció la princesa Mary de Dinamarca a su esposo?

Mary hizo una carrera universitaria en Comercio y Leyes, para después convertirse en una reconocida publicista —trabajando en Melbourne, obteniendo reconocimientos en las agencias donde trabajó, y siendo consultora de proyectos en desarrollo empresarial, comunicaciones y marketing para Microsoft.

El trayecto de girl boss iba perfectamente trazado para Mary Donaldson, hasta que el destino le hizo encontrarse con nada menos que un príncipe heredero. Mary y Federico se conocieron en un bar durante los Juegos Olímpicos de Sydney en el 2000, tuvieron una relación a larga distancia mientras ella trabajaba como tutora de inglés en París, y en octubre 2003 anunciaron su compromiso.

¿Cuántos hijos tiene el príncipe Federico de Dinamarca?

La pareja real tiene cuatro hijos: el príncipe heredero Christian, la princesa Isabella y los príncipes gemelos Vincent y Josephine. Aquí puedes ver las impresionantes tiaras que desfilaron en la gala del cumpleaños 18 de Christian de Dinamarca.

Cómo se conocieron Mary y Federico de Dinamarca, la pareja real que pende de un hilo

El Príncipe Heredero Federico de Dinamarca, la Princesa Heredera Mary de Dinamarca, el Príncipe Christian de Dinamarca, la Princesa Isabella de Dinamarca, la Princesa Josephine de Dinamarca y el Príncipe Vincent de Dinamarca durante la confirmación de la Princesa Isabella de Dinamarca el 30 de abril de 2022 en Fredensborg, Dinamarca.

getty

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El hermano de la princesa Diana se casó por primera vez con Victoria Lockwood, un matrimonio muy corto.
Por qué se dice que Nostradamus predijo el año de la realeza británica.
Así lució Naomi Watts con vestido de novia de Dior en México.