Las familias más poderosas en la industria de la moda

Familias poderosas de la moda

¿Quiénes deciden las tendencias en moda cada temporada de cada año? Hagamos un repaso por las familias más poderosas de la moda.

El mundo de la moda ha estado regido por un grupo reducido de personas, casi todos han seguido con el legado familiar que comenzó hace años. Te presentamos a las familias más poderosas de la moda.

Familias poderosas de la moda

Estas son las familias más influyentes de mundo de la moda, son quienes deciden qué es lo que estará en tendencias en cada temporada. Te interesa: La historia detrás de las bolsas de mano más icónicas de la moda

Los hermanos Wertheimer, Chanel

A pesar de que generalmente relacionamos a Chanel con Karl Lagerfield, Alain y Gérard Wertheimer están a cargo de una de las casas de moda más importantes del mundo.

Los Wangs

Wunderkin Alexander Wang lanzó su línea en el 2007. Nació en Taiwán y tiene padres americanos, quienes ahora tienen facilidades de producción en China. Wang se mudó a Nueva York para estudiar en Parsons School of Design. El diseñador trabaja con su hermano, Dennis y con su cuñada y CEO, Aimie. Te interesa: Moderna e irreverente: Vera Wang cambió para siempre la industria de las bodas

Los Versace

Donatella Versace actualmente se encarga de la compañía, desde que su hermano y fundador Gianni Versace falleció.

Familias poderosas de la moda

Foto: Getty Images

Familias poderosas de la moda: Los Arnault LVMH

Bernard Arnault, y sus dos hijos, Delphine y Antoine (que está casado con Natalia Vodianova) están realizando en las relaciones comerciales del conglomerado francés junto a su padre.

Familia Della Valle, Todu2019s

Filipo Della Valle comenzó su propia tienda de zapatos en 1920, la cual, Diego Della Valle, desarrolló como una marca global, ahora conocida como Tod’s. Su hermano, Andrea Della Valle y su hijo, Emanuele, también participan en el negocio familar.

Familias poderosas de la moda: Los Fendi

Adele Casagrande fundó la marca italiana de productos de piel, consiguiendo fama hasta 1925, cuando se casó con Edoardo Fendi. En 1999 se vendió para LVMH. Silvia Venturini Fendi, hija de Ana, es creadora de Baguette (entre otras bolsas); su hija, Delfina Delettrez, es diseñadora de joyas, quien colabora en el negocio familiar.

Familia de la marca Fendi

Foto: Getty Images

Te interesa: FENDI Peekaboo, la colección cápsula que celebra la pieza icónica de la marca

Los Ferragamo

Después de estudiar el oficio de los zapatos en Nápoles, Salvatore Ferragamo, se instaló en su ciudad natal de Bonito, Italia, en 1912. Dos años más tarde, emigró a Estados Unidos y aprendió las técnicas sobre la fábrica, consiguiendo el apodo del zapatero de las estrellas de Hollywood en 1923. Al morir, su esposa, Wanda Ferragamo continuó el negocio con ayuda de sus seis hijos.

Los Lauren

Ralph Lauren construyó un imperio de la moda y estilo de vida americano. La historia empieza con Ralph Lifshitz cuando le hacía ropa a su esposa Ricky, posteriormente el negocio de convirtió en una marca cerca de los 14 billones de dólares. Su esposa e hijos, representan a la firma alrededor del mundo.

Fmilia de la marca Lauren

Foto: Getty Images

Te interesa: Ralph Lauren lanzó una colección inspirada en el estilo de Rachel en Friends

Familias poderosas de la moda: Los Misonis

Ottavio Missoni y su esposa Rosita, abrieron su primer taller de géneros de punto en Gallarate, Italia. Cinco años después comenzaron la línea de ropa en 1953. Hoy en día, su hija, Angela, es jefa de diseño, su hermano, Luca, es el director creativo, y su hija, Margarita, es la diseñadora de accesorios de la compañía.

Las Olsen

Mary-Kate y Ashley Olsen comenzaron sus carreras en los medios de entretenimiento pero le probaron al mundo que su talento va más allá de la actuación. Las gemelas lanzaron la línea The Row en el 2006.

Hermanas Olsen

Foto: Getty Images

Te interesa: Elizabeth Olsen deslumbra en los Emmy con vestido de sus hermanas Mary Kate y Ashley

Los Pinaults, Kering

PPR, conocido como Kering, fue fundada en 1963 por el empresario François Pinault, su hijo, François-Henri Pinault se unió al grupo en 1987. En 2000, se convirtió en director general adjunto de Kering , propietaria de Gucci, Balenciaga y McQueen , entre otros. Pinault está casado con la actriz Salma Hayek y tienen una hija juntos.

Familias poderosas de la moda: Los Prada

En 1913, los hermanos Mario y Martino abrieron Fratelli Prada, una tienda de productos de piel, en Milán. La firma dio un giro cuando la nieta del fundador, Miuccia Prada, tomó las riendas de la compañía en 1977. Antes de irte: «Cruella»: conoce al taller mexicano que hizo parte del vestuario para la película

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La princesa Leonor y la infanta Sofía desde la proclamación del rey Felipe VI.
Angelina Jolie llevó a su hija Vivienne a los Premios Tony 2024.
El look de Dakota Johnson que todas queremos copiar en verano.