John Galliano y su mesurado regreso a la MET Gala 2024

Después de haberse retirado de la primera línea, John Galliano regresó al Museo Metropolitano de Arte de NY

John Galliano y su mesurado regreso a la MET Gala 2024.jpg

John Galliano y su mesurado regreso a la MET Gala 2024

Getty images

El verdadero protagonista de la MET Gala 2024 fue John Galliano, el creativo de Maison Margiela que pausó su carrera, pero hoy está de vuelta…

En 2011, Christian Dior tuvo que tomar la radical decisión de despedir a su director creativo: John Galliano. ¿El motivo? A pesar de tener una exitosa carrera y tener una fuerte injerencia en las tendencias de principios de siglo, el diseñador fue echado de la maison por una razón: gritó insultos racistas y antisemitas a tres judíos afuera de una cafetería en París mientras, aparentemente, se encontraba bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.

Desde entonces y hasta 2014, el diseñador permaneció en la sombra de la rehabilitación y la desintoxicación, hasta que su actual casa de moda, Maison Margiela, le abrió las puertas en un discreto y navegable regreso a la industria de la alta costura y el glam.

Sin embargo, un fenómeno ha merodeado recientemente sus diseños que sin explicación alguna han cotizado al alza volviéndolo a colocar como uno de los diseñadores favoritos de las celebridades hollywoodenses.

Además, como si de un sutil guiño se tratara, el equipo organizador de Sleeping Beauties: Reawakening Fashion originalmente habría planteado la posibilidad de dedicar la temática de este año al diseñador gibraltareño, sin embargo, declinaron la propuesta por supuesta corrección política, aún cuando el genio de la moda se disculpó públicamente luego del penoso incidente.

Zendaya MET Gala 2024.jpg

Zendaya llevó dos diseños de John Galliano durante la MET Gala 2024

Getty images

Sin embargo, Zendaya, coanfitriona de la gala reivindicó la obra del diseñador con sus dos espectaculares looks extraídos del archivo del genio.

Kim Kardashian también le hizo justicia al ausente, aunque su diseño fue duramente criticado por lo incomoda que lucía y el suéter gris que uso encima, qué va, lo importante es el regreso del creador a la primera fila de la moda.

Gwendoline Christie y Kim Kardashian MET Gala 2024.jpg

Gwendoline Christie y Kim Kardashian MET Gala 2024

Getty images

Por su parte, la presentadora de la gala, Gwendoline Christie también fue cómplice del esperado regreso del autor, un inconfundible Galliano de la Colección Artisanal 2024 que robó la atención de todos y todas las presentes: el genio del siglo XX ha regresado.

Si quieres saber más sobre la vida del diseñador, no te puedes perder el documental Ascenso y Caída: John Galliano por Amazon Prime y MUBI.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Anne Hathaway es de las actrices mejor pagadas en Hollywood.
Salma Hayek luciendo fenomenal en el desfile de Gucci Cruise 2025.
Lady Di en el Festival de Cannes de 1987 causó sensación con su primera y única aparición.
Así lució Eiza González en el Cruise Show Gucci 2025.