Así está tomando la reina Letizia el nido vacío; sus dos hijas ya están fuera del palacio

La reina Letizia y el rey Felipe VI despidieron a sus hijas para que tomen un camino propio.

princesa leonor servicio militar

getty

Los reyes de España están atravesando cambios en la familia, ya que sus dos hijas se han ido de casa, aún sin cumplir la mayoría de edad. La princesa Leonor inició su entrenamiento militar comenzando en la Academia Militar de Zaragoza, mientras que la infanta Sofía inició sus estudios de bachillerato en Gales.

La reina Letizia despide a sus dos hijas y podría quedar con ‘síndrome de nido vacío’

La Princesa de Asturias —quien cumplirá 18 años en octubre 2023— comienza su formación como cadete en la Academia General Militar, uniéndose a una nueva promoción de cadetes, futuros oficiales del Ejército, la Guardia Civil y los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, señalan los comunicados del gobierno. Leonor tendrá un plan de estudios especial en comparación con el de los demás cadetes, ya que realizará dos cursos en un año y tendrá, al igual que su padre, la especialidad de infantería.

Por otro lado tenemos a la infanta Sofía, de 16, iniciando el curso escolar en el UWC Atlantic College de Gales, misma institución a la que acudió Leonor y donde el proceso de inscripción es bastante elaborado.

Lo que medios españoles señalan es que esta puede ser una nueva etapa en la vida de los reyes de España, quienes podrían sentir su estancia en el palacio con una notoria ausencia ya que sus dos hijas ahora están lejos. Lecturas rescata el comentario del periodista Alejandro Emtrambasaguas para el programa televisivo ‘Fiesta’ diciendo, “los reyes tendrán que pasar por un proceso de adaptación que puede ser difícil para ellos [...] La vida familiar ha sido una de las grandes prioridades para los reyes, sobre todo para Letizia”. La revista digital complementa mencionando que Felipe y Letizia podrían llevar “una vida más centrada el uno en el otro”.

princesa leonor servicio militar

getty

La autora Pilar Eyre responde para MujerHoy que estos cambios llegan en buen momento para la familia real española. “Por lo que vemos, [Letizia y Felipe] están viviendo una etapa dorada en su relación. Cada uno tiene su papel ya muy asentado, el rey como Jefe de Estado, tiene el respeto de mucha gente. Y ella, con todos estos últimos actos que ha hecho, se ha mostrado espontánea, divertida, mucho más cercana que en años anteriores, y pienso que están viviendo un momento dulce”.

Al momento los reyes de España no se han pronunciado sobre extrañar a sus hijas; lo cierto es que los veremos en diversos actos públicos juntos o de forma individual.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La decisión de la reina Camila sigue con la tradición de la reina Isabel II desde 2019
Kate Middleton y la tiara flor de loto que mayor recuerdo histórico tiene.
Ellas son todas las hijas de Charles Spencer, hermano de la princesa Diana.