El príncipe Louis cumple 6 años y la familia real lo celebra con un retrato que tomó su mamá Kate Middleton (quien este año reveló que padece cáncer). Kate y William formaron una amplia familia de cinco con sus tres adorables hijos: George, Charlotte y Louis; se ha reportado numerosas veces que Kate y William quieren que sus hijos tengan una infancia lo más normal posible, pero saben que con George, en calidad de heredero, habrá una educación a parte. ¿Cuál es el caso de su hijo menor? Te contamos más a continuación.
Esta es la educación que recibe el príncipe Louis
El príncipe Louis Arthur Charles es el hijo menor de los príncipes de Gales, siendo el quinto en la línea de sucesión al trono. Se roba las miradas en todos los eventos públicos gracias a su simpática personalidad y por cómo se relaciona con los adultos. También entra en la lista de los niños más ricos, con una fortuna de $400 millones USD —su hermana, la princesa Charlotte, encabeza la lista con una fortuna de $5 billones de dólares—.
Se sabe que Louis acude a Lambrook School, una escuela independiente situada en Berkshire que da educación hasta los 13 años. De acuerdo con People, el aprendizaje en Lambrook va más allá de las aulas —"con un fuerte enfoque en educación al aire libre, el príncile Louis podría construir cabañas, chapotear en charcos de barro y recolectar huevos de gallina”. Además de las actividades al aire libre, lo que Kate ha expresado es su gusto en que Lambrook persuada el bienestar mental de los niños y por proporcionar un entorno que “fomente el bienestar de sus alumnos": "[En] la clase de Louis hicieron una rueda de emociones, es realmente buena... son niños de cinco o seis años, y van con nombres o imágenes de un color que representa cómo se sienten ese día, así que hay un verdadero interés en la escuela [por] participar en estas conversaciones” (vía Bracknell News).
A diferencia de sus hermanos, el príncipe Louis no asistió a la Escuela Junior St Thomas’s Battersea, pues Kate y William se trasladaron de Kensington Palace a Windsor. Un amigo del Príncipe William dijo: “Absolutamente les encanta estar allí, es su lugar feliz”, y que sería su hogar “después de los años escolares”.
La dificultad del príncipe Louis para convertirse en rey se reduce a la línea de sucesión británica. Actualmente, el trono británico sigue un estricto orden de sucesión que prioriza a los hermanos mayores y sus descendientes sobre los más jóvenes. En la actualidad, Louis ocupa el quinto lugar en la línea de sucesión, detrás de su padre, el príncipe William, el príncipe George, la princesa Charlotte y él mismo. Para que Louis se convierta en rey, todos los que están por delante de él en la línea de sucesión tendrían que renunciar (abdicar) o fallecer, lo cual es estadísticamente improbable. Por lo tanto, aunque no es imposible, es muy poco probable que el príncipe Louis llegue a estar en el trono.