Remedios naturales para hacer crecer las cejas

Como hacer crecer las cejas en una semana con remedios caseros.

Remedios naturales para hacer crecer las cejas

Remedios naturales para hacer crecer las cejas

unsplash

Potenciar el crecimiento de las cejas mediante remedios naturales suena a una manera suave y efectiva de lograr cejas más llenas y gruesas sin recurrir a productos con ingredientes que quizá no podemos pronunciar. Ya sea que estés buscando recuperarte de la sobredepilación (todos en algún momento cometemos ese erros), combatir cejas dispersas o simplemente realzar la belleza natural de este elemento, estos métodos naturales aprovechan el poder de los botánicos y aceites para nutrir, hidratar y estimular los folículos pilosos. Toda esta información claramente bajo la consciencia de que debes primero consultarlo con tu dermatólogo o médico de confianza para saber si estos ingredientes funcionan bien en tu piel —y hablando de esto, ahora uso gel para cejas y no sé por qué no empecé antes; estos son los mejores en el mercado.

¿Por qué se me caen las cejas o tengo las cejas muy delgadas?

Hay diversas razones por las que perdemos las cejas o las tenemos muy delgadas, y cada individuo tiene una respuesta distinta. Sin embargo, un equipo de dermatólogos explicó a HuffPost que una causa es que “perder el pelo de las cejas es inevitable debido a la vejez” ya que “los folículos dejan de producir este pelo”. Pero no todo tiene que ver con la edad, ya que factores como “deficiencias nutricionales, condiciones de la tiroides o cambios hormonales” podrían estar detrás. También ten cuidado con depilarte demasiado la ceja o usar técnicas invasivas que podrían dañar el folículo.

Remedios naturales para hacer crecer las cejas

Promover el crecimiento de las cejas usando remedios caseros e ingredientes naturales puede ser benéfico tanto con tu piel como con el medio ambiente. Estos son algunos de los preferidos.

  • Aceite de castor: es rico en ácidos grasos que promueven el buen estado de los folículos. Añade unas gotas a un bastoncillo de algodón y masajea las cejas durante unos minutos con tus dedos. Deja actuar por la noche y enjuaga en la mañana.
  • Aceite de coco: contiene varios nutrientes y vitaminas que fortalecen el pelo en esta zona. Repite el mismo proceso que con el aceite de castor.
  • Aloe Vera: sus enzimas promueven el crecimiento del pelo y mantiene la piel alrededor de la zona en buen estado. Déjalo actuar por 30 minutos sobre las cejas y enjuaga.
  • Aceite esencial de romero: estimula la circulación de la sangre hacia los folículos pilosos. Puedes mezclar unas gotas del aceite esencial de romero con aceite de oliva, de coco o cualquier otro aceite natural, hacer un suave masaje y dejar por la noche.
  • Aceite de oliva: es rico en vitaminas A y E, que mejoran la condición del pelo y lo fortalecen. Masajea tus cejas con unas gotas del aceite y deja reposar por 30 minutos antes de enjuagar.
  • Leche: contiene proteínas y vitaminas que nutren las raíces del pelo y promueven el crecimiento. Sumerge una bolita de algodón, moja tus cejas y deja actuar hasta que se endurezca; enjuaga con agua tibia y usa este remedio a diario.
Qué gel es bueno para las cejas, qué pasa si lo uso diario y más dudas resueltas.

getty

Editora digital de Harper’s Bazaar México. Escribo todo sobre moda, belleza celebridades y lifestyle, añadiendo mi ligera obsesión con la realeza y la historia.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Qué es un corte bob texturizado y cómo llevarlo para rejuvenecer el rostro.
El mejor perfume chipre floral que usa la reina Letizia.
Cremas con perfume para la piel que huelen rico.