Hay una forma de evitar las arrugas y la pérdida de pelo

arrugas-canas.jpg

Hay una gran inquietud en todo el mundo y se trata de el hecho de no envejecer o al menos que no note, y es posible que ya haya una solución...

En la búsqueda eterna por ese utópico elixir de la juventud, un nuevo estudio científico llevado a cabo por la Universidad de Alabama en Birmingham, ha encontrado una forma de revertir el agobiante proceso de envejecimiento visible como lo son las canas, las arrugas o la pérdida de pelo.

Lee: Así es como Jennifer Lopez disimula sus canas desde los 23 años

El equipo involucrado en este estudio ha revelado su proceso para conseguirlo. De momento, claro, tan solo en ratones. Te lo explicamos a continuación:

En nuestras células, el 90% de la energía química que se utiliza para sobrevivir es producida por las mitocondrias, por lo tanto a medida que envejecemos, nuestra función mitocondria disminuye.

Ahí llegan los síntomas de envejecimiento: no solo la falta de energía, sino también las arrugas o la pérdida de cabello. También, claro, la posibilidad de contraer enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y trastornos neurológicos.

Lee: 5 alimentos que influyen al cuidado y bienestar de tu piel

Así que en el proceso, los científicos activaron una mutación en los ratones capaz de disminuir y aumentar su función mitocondrial. Los resultados fueron los esperados: a menos actividad, más envejecimiento; a mayor actividad, menos envejecimiento, ese es el secreto.

Por desgracia, lo más probable es que pasen muchos anos antes de que podamos ver estos resultados reflejados en un producto o tratamiento de belleza, pero tenemos la esperanza de que llegue justo a tiempo para poder comprobar sus resultados. Información vía: Harper’s Bazaar España.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Cómo se debe cuidar el cabello rizado? Una experta nos lo explica.
Los diez mejores perfumes para mujeres de 30 años que huelen delicioso y son duraderos.
Peinados de trenzas modernas que te mantendrán fresca este verano.
Los perfumes preferidos de las españolas para el calor.