Una experta en pelo chino nos responde seis preguntas básicas para cuidarlo y mantenerlo divino

¿Cómo se debe cuidar el cabello rizado? Una experta nos lo explica.

Una experta en pelo chino nos responde seis preguntas básicas para cuidarlo y mantenerlo divino

getty images

Tener cabello rizado puede ser tanto una bendición como un desafío. Mientras que el volumen y la textura natural de los rizos pueden crear looks impresionantes, encontrar el cuidado adecuado puede ser una tarea confusa. Afortunadamente, tenemos expertos en el tema que pueden dar más información de cómo sacarle provecho a tu curly hair.

¿Cómo se debe cuidar el cabello rizado? Una experta nos lo explica.

Cuidar el cabello rizado implica una combinación de hidratación adecuada, desenredado suave y peinado. Al entender las necesidades únicas de tus rizos y adoptar una rutina que priorice su salud, puedes disfrutar de toda la belleza de tu textura natural. Para eso, Julissa Prado, CEO y fundadora de Rizos Curls, nos respondió a las seis preguntas más frecuentes sobre cómo mantener el pelo rizado y así sacarle provecho a su belleza natural. Con su marca, Julissa busca representar seguridad, unión y empoderamiento con sus productos y la fórmula perfecta para un cabello rizado lleno de vitalidad, sin encrespamiento, suave y voluminoso.

¿Cómo debo lavar mi cabello rizado?

En primer lugar, es importante recordar que cada tipo de rizo es diferente y lo que funciona para una textura/patrón de rizo puede no funcionar para otra. Así que tienes que tomarte un tiempo para averiguar qué productos y rutinas funcionan mejor para tu tipo de rizo y el estado actual de tu cabello. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo lavar tu pelo rizado correctamente, ya que el pelo rizado tiende a ser más seco y propenso al frizz:

  • Elige un champú hidratante: Busca un champú como el Rizos Curls Hydrating Shampoo que no contiene sulfatos, está hecho con manteca de karité y aceite de moringa, y está diseñado específicamente para el cabello rizado o seco.
  • Acondiciona adecuadamente: El acondicionamiento es crucial para el cabello rizado. Utiliza un acondicionador hidratante y considera la posibilidad de aplicar una vez a la semana un acondicionador profundo o una mascarilla como nuestra mascarilla Vitamin C Hair Repair. Cuando apliques el acondicionador o la mascarilla, céntrate en las puntas del cabello, que son las más secas, y evita el cuero cabelludo para evitar la acumulación de grasa.
  • Conoce las técnicas adecuadas de peinado y cepillado: Después de aplicar el acondicionador, utiliza un peine de púas anchas o un cepillo desenredante flexible para desenredar suavemente el pelo mientras aún está húmedo. Esto ayuda a evitar la rotura y el encrespamiento.
  • Sécate el pelo con cuidado: Evita frotarte el pelo con una toalla, ya que esto puede alterar el patrón de los rizos y provocar encrespamiento. En su lugar, utiliza una toalla de microfibra o una camiseta de algodón para secar y exprimir suavemente la humedad del cabello.
  • Aplica un producto moldeador de rizos: Después del lavado, aplica una Crema Definidora de Rizos, una Espuma Definidora de Rizos o un Gel de Fijación Ligera para ayudar a mantener la hidratación, la fijación y la definición de tus rizos.

¿Cómo puedo prevenir el frizz?

Evitar el encrespamiento es una preocupación común para las personas con el pelo rizado. Aquí tienes algunas recomendaciones para ayudar a minimizar el encrespamiento según el tipo de rizo:

  • Hidratación: Mantener el pelo rizado bien hidratado es crucial para prevenir el encrespamiento. Utiliza productos hidratantes con ingredientes ricos en hidratación para ayudar a retener la humedad.
  • Utilizar el método de las «manos rezadoras»: Después de aplicar los productos de peinado, utiliza el método de las «manos religiosas» para alisarlos sobre el cabello. Simplemente frota las palmas de las manos con el producto y luego deslízalas suavemente sobre el cabello con un movimiento descendente para distribuir el producto uniformemente y favorecer la agrupación de los rizos.
  • Proteger el cabello mientras duermes: Para evitar el encrespamiento durante la noche, considera dormir sobre una funda de almohada de satén o seda, que crea menos fricción y ayuda a mantener la humedad en el cabello. También puedes proteger tus rizos haciendo una piña o recogiéndote el pelo en la parte superior de la cabeza con un coletero o pañuelo de seda para evitar el aplastamiento y la fricción contra la almohada.

¿Cómo debo secar mi cabello rizado?

Cuando seques el pelo rizado considera secarlo al aire o utilizar un difusor. El secado al aire es ideal para el pelo rizado, pero si necesitas utilizar un secador, coloca un difusor. Este accesorio ayuda a distribuir el calor uniformemente e imita el secado natural, ayudando a mantener tus rizos intactos y reduciendo el encrespamiento.

¿Cuál es la mejor forma de peinar mi cabello rizado?

Cepillar el pelo rizado requiere un enfoque suave para evitar dañar el delicado patrón de los rizos y provocar encrespamiento. Es mejor cepillar el pelo rizado cuando está húmedo y acondicionado, utilizando un peine de púas anchas o un cepillo desenredante especialmente diseñado para rizos como nuestro Cepillo desenredante flexible rosa. Empieza por las puntas del pelo y ve subiendo poco a poco hasta las raíces para minimizar las roturas y el dolor.

¿Qué productos son ideales para cabello rizado?

Toda la línea Rizos Curls. Rizos Curls es una marca galardonada de cuidado capilar limpio que crea productos que abrazan y celebran la belleza de los rizos, espirales y ondas de todo el mundo.

¿Cómo puedo evitar la rotura del cabello?

Evitar la rotura del cabello implica mantener la salud de tu cabello mediante una manipulación suave. Empieza por minimizar el uso de herramientas de peinado térmicas y tratamientos químicos, ya que pueden debilitar el cabello. Asegúrate de utilizar un champú y un acondicionador hidratantes, y trata tu cabello regularmente con mascarillas o aceites de acondicionamiento profundo para mantenerlo hidratado. Además, protege tu pelo mientras duermes utilizando una funda de almohada de seda o satén y considera la posibilidad de llevar peinados protectores que minimicen el estrés sobre el cabello.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El corte bob campana será tu preferido para rejuvenecer el rostro.
Perfumes que pueden ayudar a ahuyentar monsquitos.
11 diseños de uñas para verano con dibujos de frutas.
Además de mantener una dieta equilibrada, la reina Letizia tiene un secreto para lucir el cabello perfecto…