8 cortes para cabello ondulado que rejuvenecen el rostro y son tendencia 2024

Los mejores cortes de cabello ondulado para rejuvenecer el rostro.

cortes de pelo cabello ondulado

getty

Alcanzar un aspecto fresco y juvenil a menudo comienza con el peinado adecuado, y para aquellos con cabello ondulado, las posibilidades son tanto versátiles como vanguardistas. El cabello ondulado lleva consigo una vitalidad natural que, cuando se combina con el corte de pelo adecuado, puede realmente rejuvenecer el rostro y mejorar la apariencia general de una persona —ejemplo de ello el cabello corte mariposa de Kate Middleton con efecto antiedad—. En el mundo en constante evolución de la moda y la belleza, este 2024 presenta una selección de cortes de pelo de última generación diseñados específicamente para el cabello ondulado. Desde estilos juguetones y despreocupados hasta looks sofisticados y pulidos, estos haircuts no solo abrazan la textura única del cabello ondulado, sino que también aprovechan las últimas tendencias en la industria de la belleza.

¿Cómo hacer que mi cabello ondulado se vea bien?

Lograr un aspecto pulido y elegante con cabello ondulado implica una combinación de cuidados adecuados, técnicas de peinado y la elección de los productos ideales. Toma en cuenta que tiende a ser más propenso a la sequedad, y una hidratación adecuada realza su textura natural. Cuando tu pelo esté mojado, usa un peine de dientes anchos para desenredarlo suavemente, esto ayuda a prevenir la rotura y el encrespamiento. Usa productos de peinado diseñados específicamente para cabello ondulado, como mousse o potenciadores de rizos y evita el lavado excesivo.

¿Qué tipo de corte le puedo dar a mi cabello ondulado?

Para el cabello ondulado, tienes varias opciones de cortes que pueden complementar su textura natural. Considera un corte en capas, ya que estas pueden realzar el movimiento de tus ondas y evitar que el cabello parezca apelmazado. Otra opción es un bob largo, que es versátil y añade un toque moderno a las ondas. Si prefieres un look más estructurado, opta por un corte recto o agrega capas que enmarquen tu rostro para resaltar tus rasgos. ¡Aquí te damos más opciones!

1. Corte mariposa

Un corte de mariposa combina capas cortas con capas largas, especialmente en la parte frontal. Las capas más largas llegan por debajo de los hombros (o al ras) para mantener la apariencia de un peinado largo.

2. Capas largas

Las capas largas ayudan a dar mayor volumen a tu cabello sin necesidad de cortarlo por completo. Puedes darle más brillo usando algunas mechas que iluminen.

3. Bob largo (lob)

Un corte un peinado caracterizado por un corte bob que es ligeramente más largo en longitud, generalmente alcanzando algún punto entre los hombros y la clavícula.

4. Pixie con ondas suaves

Pide un corte pixie ligeramente largo para que las ondas se peinen suavemente y otorguen un look más relajado pero sin recurror a un corte de pelo sumamente corto.

5. Midi con fleco de cortina

Para un look más rejuvenecedor, acude al corte de pelo midi (que es muy fácil de acomodar y peinar) y pide un flequillo de cortina para resaltar el rostro de forma sutil y juvenil.

6. French bob largo

Haz un giro con el corte de pelo french bob para llevarlo más largo y dejar que las ondas del cabello se peinen de forma relajada.

7. Corte fringe

Similar a un corte de capas, pero con éstas mucho más remarcadas (y funciona perfecto para aquellos con pelo delgado). Es más texturizado y puede añadir volumen.

8. Bixie cut

Si te animas a llevar el cabello muy corto, el bixie es perfecto: es una melena desfilada con mechones laterales más ‘abiertos’ para darle una estructura sencilla y juvenil al corte, y de longitud desde midi a mini.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Cinco mechas para pelo bob que dan lookazo y rejuvenecen el rostro en 2024.
Los mejores cortes de cabello mediano en capas cortas para mujer.
Lookazos y opciones de corte de pelo largo gracias a los BAFTA 2024.
Los perfumes para mujer que mantienen vivo el lujo silencioso en 2024.