6 tipos de fleco favorecedores para mujeres de 40+ que quieren rejuvenecer su rostro

¿Cuál es el flequillo que más rejuvenece según las francesas de 40 y más?

6 tipos de fleco favorecedores para mujeres de 40+ que quieren rejuvenecer su rostro

getty images

A medida que las mujeres entran en sus 40 y más, muchas se encuentran considerando nuevos peinados para complementar sus gustos y estilos de vida en evolución. Una opción que puede agregar un toque fresco a su apariencia es la introducción del flequillo. Los flequillos vienen en varios estilos, desde los más sutiles hasta los más modernos, ofreciendo versatilidad y atemporalidad. Adoptar el flequillo en esta etapa puede ser una forma emocionante de experimentar con el estilo, expresar personalidad y sentirse segura y chic a cualquier edad. Ya sea que buscas un cambio sutil o una declaración audaz, hay un estilo de fleco a los 40 para adaptarse a cada forma de rostro y textura de cabello. Lee aquí los 5 cortes de pelo bob más pedidos por mujeres de 60+ que rejuvenecen el rostro.

¿Cuál es el flequillo que más rejuvenece?

No hay una respuesta única para esa pregunta, ya que el flequillo que más rejuvenece depende de la forma de tu rostro y de tus características. Sin embargo, hay algunos estilos que suelen tener un efecto más rejuvenecedor que otros:

  • Flequillo cortina: se caracteriza por ser partido por la mitad y caer a ambos lados del rostro, enmarcando la cara. Es muy favorecedor y versátil, ya que se adapta a todo tipo de rostros y estilos.
  • Flequillo desfilado: Este flequillo se corta de forma irregular, con mechones de diferentes largos. Es ideal para cabellos finos o medios, ya que aporta volumen y movimiento. Además, tiene un aire desenfadado y juvenil que puede ayudarte a quitarte años de encima. Aquí tenemos una guía de 10 cortes bob con fleco desfilado como Megan Fox para rejuvenecer el rostro.
  • Flequillo largo y desfilado: este fleco es similar al anterior, pero con un largo mayor que llega hasta las cejas o incluso más abajo. Es perfecto para rostros alargados, ya que ayuda a acortar la frente.
  • Fleco Birkin: es recto y tupido, a la altura de las cejas, fue popularizado por la actriz Jane Birkin en los años 70. Es un flequillo con mucho estilo y personalidad, que puede ser muy rejuvenecedor si se lleva bien cuidado.

1

Lob en capas con ‘whispy bangs’

6 tipos de fleco favorecedores para mujeres de 40+ que quieren rejuvenecer su rostro

getty images

Las whispy bangs suelen ser más largas en los costados y se mezclan suavemente con el resto del cabello, pero sin caer en el estilo del fleco cortina. Son suaves y ligeros mechones.

2

Fleco cortina largo

Como explicamos anteriormente, este fleco enmarca el rostro y puede crear un mejor balance en los rostros de aspecto alargado, gracias a la cobertura en las mejillas.

3

Cabello corto con fleco desfilado

6 tipos de fleco favorecedores para mujeres de 40+ que quieren rejuvenecer su rostro

getty images

Para un look más moderno y audaz, el fleco desfilado es favorecedor gracias al look desenfadado de las puntas recortadas, y puedes usarlo semi largo o más largo hacia los ojos para un aspecto juvenil.

4

Flequillo Birkin

Nos encanta por el aspecto french style que otorga llevarlo, es sencillo y requiere mantenimiento medio para darle ese look natural a la melena y a tu rostro.

5

Fleco medio en capas largas

6 tipos de fleco favorecedores para mujeres de 40+ que quieren rejuvenecer su rostro

instagram jlo

Ya sea que tengas cabello largo o corto, este fleco similar al de cortina puede resultar la opción adecuada si buscas más notoriedad en llevar este atributo capilar (el fleco).

6

Flequillo shaggy

Similar al desfilado pero menos texturizado, este fleco puede aportar frescura a cualquier look y se acomoda mejor a los rostros ovalados o redondos.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los diez mejores perfumes para mujeres de 30 años que huelen delicioso y son duraderos.
Peinados de trenzas modernas que te mantendrán fresca este verano.
Los perfumes preferidos de las españolas para el calor.
Uñas estilo Bridgerton que son románticas y coquette.