6 cortes de pelo ‘clavicut’ que las francesas usan para estilizar rostro y cuello

Cómo llevar el corte de pelo clavicut y lucir chic.

6 cortes de pelo 'clavicut' que las francesas usan para estilizar rostro y cuello

getty images

El propio nombre de este hairstyle lo dice todo: un corte ‘clavicut’ es el corte de pelo que llega hasta la clavícula. No se debe confundir con un lob, por ejemplo, ya que éste llega al ras de los hombros o ligeramente más arriba (es una versión más larga del bob). El clavicut defiende a las melenitas midi y no es necesario llevar el cabello tan corto, pero lo hace perfecto si quieres darle un descanso al pelo largo sin acudir a las tijeras de forma drástica. Como inspiración, tenemos los 6 cortes de pelo clavicut que las francesas usan para estilizar rostro y cuello, para lucir chic lo que resta del 2024. Este corte definitivamente se va a nuestra lista de los 8 cortes de pelo que las francesas más piden para rejuvenecer el rostro (guía 2024-2025).

¿Cuál es el corte de pelo clavicut?

El clavicut es un estilo que roza la clavícula y normalmente se lleva en corte recto —no es ni más largo o más corto de atrás, todo es una misma línea. Aunque sí puede llevarse en capas o tipo desfilado, es más favorecedor hacerlo solamente recto ya que logra mejores proporciones tanto en la melena como en cómo enmarca el rostro si lo peinas suelto.

¿Cuál es el corte de pelo clavicut desfilado?

El clavicut desfilado es un corte de pelo de media melena que se caracteriza por su largo a la altura de la clavícula (de ahí su nombre) y por sus puntas desfiladas, lo que le da un aspecto ligero, texturizado y con movimiento.

1

Clavicut relajado

Si te fijas, hay pocas capas en este corte. Se deja la melena suelta y con puntas bien arregladas hacia adentro para dar un aspecto pulido y relajado.

2

Box Clavicut

Recibe este nombre por el efecto box de las puntas que crean un efecto cuadrado en el corte y puede ser favorecedor si tienes el cabello delgado.

3

Wavy Clavicut

Si tienes el pelo ondulado, también es factible llevar este corte. Peina las ondas en una misma dirección para que la melena se acomode de forma sofisticada y tendrás un estilo effortless.

4

Clavicut con flequillo

Para añadir un efecto que enmarque el rostro de forma juvenil, prueba con un flequillo. Este estilo resalta tus rasgos y da un toque moderno al cabello midi.

5

Clavicut desfilado

Este es un ejemplo del clavicut desfilado que tiene las puntas más marcadas. Es ideal si tienes cabello grueso o semi grueso, ya que alivianará la caída del pelo y se peinará de forma más sencilla.

6

Classic Clavicut

Lo puedes peinar con una raya en medio para darle un aspecto relajado y acomodar la melena en discretas ondas para hacer un hairstyle moderno y femenino.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los perfumes florales de Dolce & Gabbana ideales para mujer.
¿Cuáles son los mejores perfumes cítricos para mujer? Edición verano 2024
Si buscas un efecto glowy, el voluminizador de Dolce & Gabbana es lo que necesitas
¿Qué hace la cafeína en el contorno de ojos? Aquí las mejores opciones.