5 formas de llevar el corte mariposa para rejuvenecer el rostro y son tendencia 2024

Estos son los mejores corte mariposa para un cabello rejuvenecido.

5 formas de llevar el corte mariposa para rejuvenecer el rostro y son tendencia 2024

getty

El corte mariposa de cabello es un haircut versátil cuyo nombre proviene de la forma en que el cabello se peina para asemejarse a las delicadas alas de una mariposa, evocando una sensación de ligereza y movimiento. Una de las primeras encarnaciones del corte mariposa surgió en la década de 1970, cuya versión presentaba capas voluminosas y desfiladas que enmarcaban el rostro, a menudo con las puntas hacia afuera. Este estilo irradiaba una vibra libre, emblemática de la era disco. Se convirtió en un símbolo de elegancia juvenil y hoy día se ha vuelto uno de los estilos to-go de las mujeres de 30 en adelante. Si quieres saber cómo estilizarlo, te damos 5 opciones que rejuvenecen el rostro y son tendencia 2024.

¿Cuál es el corte mariposa?

Un corte de mariposa combina capas cortas con capas largas, especialmente en la parte frontal. Las capas cortas caen alrededor del mentón para enmarcar tu rostro, lo cual resalta tus rasgos e incluso contornea cualquier rostro redonda. Las capas más largas llegan por debajo de los hombros (o al ras) para mantener la apariencia de un peinado largo.

¿Qué tipo de cara le queda el corte mariposa?

La adecuación de un corte de mariposa, o cualquier corte de pelo, a menudo depende del tipo de rostro y de las características de la persona. Mientras que el estilo personal y las preferencias desempeñan un papel crucial, aquí tienes una guía general sobre los tipos de rostros que pueden favorecerse con un corte de mariposa:

Rostro ovalado:

  • Los cortes de mariposa a menudo funcionan bien con rostros ovalados, ya que este tipo de rostro se considera versátil y puede adaptarse a una variedad de peinados.
  • Las capas suaves y fluidas de un corte de mariposa pueden realzar el equilibrio y la simetría natural de un rostro ovalado.

Rostro redondo:

  • Un corte de mariposa con capas más largas puede ayudar a alargar la apariencia de un rostro redondo.
  • Las capas que enmarcan el rostro pueden agregar definición y crear un aspecto más esculpido.

Rostro cuadrado:

  • Los cortes de mariposa con capas suaves y texturizadas pueden complementar un rostro cuadrado al agregar movimiento y suavizar las características angulares.
  • Evita cortes demasiado rectos que podrían enfatizar la cuadratura; opta por líneas más suaves.

Rostro con forma de corazón:

  • Los cortes de mariposa con capas alrededor de la línea de la mandíbula pueden equilibrar un rostro con forma de corazón al agregar anchura a la parte inferior del rostro.
  • Las capas también pueden suavizar el aspecto general.

Rostro largo:

  • Un corte de mariposa con volumen en los lados y la parte superior puede agregar anchura al rostro, equilibrando la longitud de un rostro largo u oblongo.
  • Las capas pueden crear la ilusión de plenitud y suavidad.

5 formas de llevar el corte de mariposa en el pelo

Si quieres saber cómo estilizar el corte mariposa, te damos 5 opciones que rejuvenecen el rostro y son tendencia 2024.

1. Estilo shaggy

Mientras más capas texturizadas tengas, más volumen puedes añadir y le otorgará un movimiento natural al cabello.

2. Corte clásico

Este estilo clásico es el más formal, pero no por eso menos atractivo: los mechones resaltan el rostro y le dan más estilo y movimiento al pelo.

3. ‘Blended Butterfly’

Un haircut que combina la elegancia de capas suaves y largas con la destreza de un corte mariposa con más capas texturizadas pero muy bien acomodadas.

4. Estilo blunt bob

Puedes darle un toque de corte mariposa al blunt bob agregando la caída de capas de forma natural con los mechones frontales resaltando el rostro.

5. ‘Long butterfly bob’

Similar a un blunt bob, el bob largo se lleva más ligeramente abajo de los hombros y puedes darle más volumen con las capas y el fleco de cortina hacia los lados.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La edad ideal para adoptar una rutina de belleza como el skincare es a partir de los 30 años…
Taylor Swift impone tendencia sí o sí y su labial no es una excepción…
Si es la primera vez que sales con él y quieres verte linda, pero relajada estos peinados son para ti
Los mejores diseños de uñas color lavanda para primavera 2024.