‘Weird girl': te explicamos todos sobre la tendencia favorita de Bella Hadid

Weird girl tendencia

La modelo Bella Hadid, la colección Heaven de Marc Jacobs y Tik Tok son los responsables de que la Gen Z se quiera vestir como Phoebe Buffay, o mejor dicho como una ‘weird girl’.

bella-hadid.jpg

FOTO: Getty Images

¿Qué es la tendencia ‘weird girl’?

La conocida regla de los 20 años que define las tendencias en la actualidad es la prueba de ello. No hace falta más que echar un vistazo a las novedades de las firmas de moda, ahora enfocadas en los años 90 y 2000, para confirmar que aquello que triunfaba hace 20 años es tendencia ahora. Mientras los millenials quieren olvidarse de esta moda por completo, la Gen Z descubre ahora por primera vez jugando y experimentando con ellas e incluso dándoles un nuevo significado. Además, por encima de pasarelas y expertas, TikTok se ha convertido en el principal agente de este tipo de tendencias.

weird-girl-tendencia.jpg

FOTO: Getty Images

Sin embargo, hay tendencias que siempre sorprenden. Ejemplo de ello es el código estético que lleva algunos meses rondando entre influencers y famosas y que, ahora toma nombre. Hablamos de la llamada estética ‘weird girl’. Esta se articula con base a mezclas atrevidas de estampados, prendas oversized, chaquetas de punto de aspecto vintage, botas de pelo, medias de colores. Un cúmulo desordenado de prendas y accesorios representativos de los años 90 que resulta de lo más arriesgado llevarlas todas al mismo tiempo.

tendencia-weird-girl.jpg

FOTO: Getty Images

La tendencia favorita de Bella Hadid

Una de las celebrities que se ha convertido en embajadora de esta corriente es Bella Hadid.

La modelo lleva algunos meses vistiendo looks que han chocado a muchos de sus seguidores abriendo la incógnita de si estamos ante una nueva corriente antimoda.

Algunas personas hacen alusión a la colección Heaven de Marc Jacobs, que cuenta con tintes noventeros similares a los de esta tendencia y que ahora arrasa en California, o al auge de otras muchas firmas inspiradas en esta estética, para explicar la obsesión por vestir mal a propósito.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Marc Jacobs (@themarcjacobs)

Por si Tik Tok o Bella Hadid no eran pruebas suficientes de esta tendencia, echando un vistazo a los estilismos del street style de las semanas de la moda de 2022 también pueden verse numerosos ejemplos.

tendencias-de-moda.jpg

FOTO: Getty Images

Sigue leyendo...

El vestido de Carolina de Mónaco que inspira las tendencias del verano 2022

El truco de Gigi Hadid (y otras celebridades) para triunfar tu crop top

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los ganadores del concurso de belleza recibirán un premio de 13 mil dólares
Cómo combinar baggy jeans con zapatos a la moda esta primavera/verano 2024.
Conoce la ciencia detrás del Method Dressing que han usado Zendaya, Margot Robbie y más celebridades.
Quiénes son los hijos de Roberto Cavalli con distintas mujeres y dónde están ahora.