Una oda a la naturaleza: esto es lo que sabemos sobre la MET Gala 2024

Año con año, las fanáticas de la moda esperan con ansias el primer lunes de mayo

Una oda a la naturaleza esto es lo que sabemos sobre la MET Gala 2024.jpg

Una oda a la naturaleza: esto es lo que sabemos sobre la MET Gala 2024

Getty images

Como ya es costumbre, el MET Gala está a punto de sorprendernos con una temática mágica e inspiradora para la exposición de este año: una verdadera oda a la naturaleza

Fugaz y frágil, pero inolvidable, así será la exposición que se alojará el próximo lunes 6 de mayo en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el recinto sagrado de la moda y el estilo desde hace más de 70 años.

Como ya lo sabes, cada año las autoridades del Museo, Max Hollein y Daniel H. Weiss reciben decenas de propuestas temáticas para la celebración de la gala, son ellos quienes previamente aprueban alguna de las propuestas que posteriormente presentan a Anna Wintour, toda una autoridad en la moda contemporánea.

Este año, como todos los anteriores, cientos de celebridades y expertos en tendencias y diseños se darán cita en la alfombra roja del Museo Metropolitano para disfrutar de la tan esperada exposición, así ha sucedido cada año desde 1948, salvo en el 2020 que se pospuso hasta septiembre de ese año por la pandemia de COVID.

La poderosa y tierna temática del MET Gala 2024

La exposición —que abrirá sus puertas al público hasta el 10 de mayo— llevará por nombre Sleeping Beauties: Reawakening Fashion, aunque los pronósticos apuntaban a que se trataría de un homenaje a Iris Apfel, las autoridades del Museo decidieron continuar con la temática para no improvisar.

Bellas durmientes: el despertar de la moda será un exquisito recorrido de 400 años en la historia de la moda desde el siglo XVII hasta la actualidad y consta de 50 frágiles piezas que, por su naturaleza histórica, serán exhibidas en lujosas cajas de cristal para su apreciación con el pluss de la tecnología que permitirá al pasado y al futuro conjugarse para crear un espiral del tiempo durante la exposición.

Además, la exhibición estará principalmente dividida en tres grandes universos: tierra, cielo y mar.

Los asistentes al MET Gala 2024

Aunque cada año es una grata sorpresa, solamente 600 celebridades, especialistas y diseñadores acompañados de sus embajadores podrán ingresar a la celebración anual que estará dirigida este año por los anfitriones y anfitrionas: Zendaya, Jennifer López, Chris Hemsworth y Bad Bunny.

Aunque no sabemos a ciencia cierta qué es lo que ocurre esa mágica noche dentro del templo de la moda, y los invitados no pueden utilizar su móvil durante la cena, ya esperamos con ansias los outfits que modelarán sobre la red carpet del homenaje a la naturaleza fugaz y frágil, pero inolvidable.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La vestimenta de Frida Kahlo está llena de significado.
Carolina Herrera tiene los pantalones acampanados en tendencia para las de 60+.
Cómo vestir con estilo boho este verano 2024.
El espectacular look de Naomi Campbell en el estreno de Furiosa en Cannes 2024.