Esta marca británica le está pagando a la gente para que rechace la ola consumista del Black Friday

Teemill le dice no al Black Friday

La empresa de camisetas sostenibles Teemill está pagando a las personas para que les devuelvan su ropa con el fin de revertir la ola consumista del Black Friday.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Teemill (@teemillstore)

Una de las épocas menos maravillosas del año, al menos a los ojos de los interesados en la moda sostenible, es el Black Friday. El Black Friday, que tiene lugar durante el fin de semana del 25 de noviembre se refiere al período de cada año en el que los minoristas ofrecen una variedad de ofertas altamente promocionadas. Lo que comenzó como una tradición estadounidense ahora se ha extendido al mundo entero, y solo el año pasado, se informó que el Reino Unido gastó 9.4 mil millones de libras durante este fin de semana.

Teemill le está pagando a la gente para que rechace el Black Friday de este año

En un intento por contrarrestar la naturaleza excesivamente consumista del evento anual, Teemill anima a sus clientes a devolverles sus productos, a cambio de un crédito de 5 libras esterlinas para gastar en futuras compras.

no-al-black-friday.jpg

FOTO: Getty Images

La empresa ofrece esta iniciativa a través de su proceso Remill, con el cual crean nuevas piezas regenerando colecciones antiguas. Remill, según la marca, ha desviado 30.000 kg de algodón orgánico del vertedero, ahorrando 1 millón de emisiones de CO2 y 586 millones de litros de agua.

“El Black Friday es un síntoma de cómo el desperdicio se ha entretejido en la forma en que funciona nuestro mundo. Los productos han sido diseñados para desecharse, lo que significa que la única forma de generar crecimiento es fabricar y vender más productos y generar más desechos. Alimenta el cambio climático y destruye la naturaleza. Creamos Teemill para resolver ese problema”, dice el cofundador de Teemill, Mart Drake-Knight.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Teemill (@teemillstore)

Teemill ha producido camisetas para Bella Freud y Vivienne Westwood. Esta empresa se fundó en 2009 y, desde entonces, ha establecido un modelo comercial circular que permite a las marcas en crecimiento crear y producir colecciones conscientes de manera efectiva. Esencialmente, ha simplificado el ciclo de la moda consciente y, en 2019, lanzó su primera colección circular basada en algodón regenerativo. El objetivo de la marca es haber regenerado 100 millones de artículos como parte de su iniciativa Remill para 2027. Sigue leyendo...

Kantamanto: el lado obscuro de la ropa de segunda mano

Cinco cosas que puedes hacer para donar tu ropa (y hacer dinero)

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Checa cómo fueron los vestidos diseñados por Mary Katrantzou para la Llama Olímpica.
Los ganadores del concurso de belleza recibirán un premio de 13 mil dólares
Cómo combinar baggy jeans con zapatos a la moda esta primavera/verano 2024.
Conoce la ciencia detrás del Method Dressing que han usado Zendaya, Margot Robbie y más celebridades.