Quiénes fueron las musas de Christian Dior

Christian Dior en 1950, musas de Christian dior, dior, musas de moda, diseñador francés, diseñador de moda, inspiración de moda

Aunque el universo de inspiración de los diseñadores es extenso y evoluciona temporada a temporada, existen musas eternas. Éstas son las de Christian Dior.

Como parte de los podcast que la firma lanzó como propuesta de entretenimiento en casa, se presentó una serie que se adentra en una de las principales inspiraciones de Christian Dior: las mujeres. Serán cuatro capítulos, los cuales fueron grabados en el Victoria & Albert Museum, lugar en donde se presentó una de las exposiciones más importantes sobre el diseñador. Para hablar al respecto, Justine Picardie – editora en jefe de la versión estadounidense Harper’s Bazaar - enlista los personajes femeninos claves para el creador francés. La acompaña la especialista en textiles modernos y moda, Oriole Cullen, curadora del afamado museo londinense.

Las musas de Dior

Titulada Mes Chéries: The Women of Christian Dior, la serie aborda la importancia de:

  • Madeleine Dior

Uno de los personajes claves es la madre del diseñador, con ella compartió si fascinación inagotable por los jardines y las rosas. Elementos de la naturaleza que fueron claves en la confección de sus prendas y el diseño de sus delicados perfumes.

  • Catherine Dior

La hermana de Christian fue su cómplice, heroína y musa. Su apodo era Miss Dior y con ese nombre se revela la importancia para el creativo, pues así llamó a una de sus más aclamadas fragancias.

  • Carmel Snow

La editora en jefe de la edición estadounidense de Harper’s Bazaar de 1934 a 1958, al terminar de ver la primera colección del modisto francés expresó: “Mi querido Christian, sus vestidos tienen un auténtico new look”. El resto es historia.

GettyImages-141551412.jpg

(Foto: Mondadori via Getty Images)

También te interesará leer: Galería: Las musas de Yves Saint Laurent

  • Eva Perón

Para Christian, según el mismo lo llegó a expresar, Eva era “la única reina que vistió”. De hecho, tenía un maniquí con las medidas exactas de la emblemática argentina, en su propio taller.

  • Raymonde Zehnacker

La directora de arte de la masion fue más que una musa de Christian Dior, fue considerada su mano derecha. EL propio modisto afirmó: “Ella es mi complemento exacto: interpreta la razón de mi fantasía, el orden de mi imaginación, la disciplina de mi libertad, la previsión de mi imprudencia y sabe cómo introducir la paz en una atmósfera de lucha”. Y termina: “En resumen, ella me ha ... guiado con éxito a través del intrincado mundo de la moda, en el que todavía era un novato en 1947 ".

  • Marguerite Carré

Fue considerada la “Dama de la costura”, en el taller del diseñador, ella era la responsable de hacer realidad los trazos del modisto. Ella miraba los bocetos y luego los convertía en realidad, desde la elección de los materiales hasta la ejecución de la pieza. Para Oriole Cullen, la relación era completamente simbiótica y el trabajo en equipo perfectamente articulado. Sobre Marguerite, Dior escribió: “Con los años se ha convertido en parte de mí, de mi forma de vestir, si puedo llamarlo así".

  • Mitzah Bricard

“Bricard es una de esas personas extremadamente rara que hace de la elegancia su única razón de ser”, llegó a expresar Christian. Mitzah se llegó a convertir en la mano derecha (u ojo consejero) del creador del concepto New Look, lo logró gracias a su refinado gusto y certera visión de estilo.

  • Suzanne Luling

Ella era su amiga de toda la vida, pues se conocían desde la infancia, ambos crecieron juntos en Granville, Normandía. Y lo siguió en su sueño, convirtiéndose en la directora de los salones Dior. Además, mediáticamente, otras musas del diseñador fueron Marlene Dietrich, quien solo vestía Dior, Marilyn Monroe, Rita Hayworth y la bailarina Margot Fonteyn.

También te interesará leer: Ellas fueron las musas eternas de Karl Lagerfeld

Visita la masion

En tiempos de quedarse en casa, la oportunidad de adentrarte a la masion francesa es una exclusiva oportunidad para descubrir más sobre el universo creativo de Christian. El cortometraje documental Haute Couture, dirigido por Henri A. Lavorel (1949), es un recorrido guiado por el exclusivo archivo de Christian Dior. Una visita a los talleres del creador, ubicados en 30 Avenue Montaigne, en la que se muestra cómo se concibió la colección de alta costura de Otoño-Invierno 1949.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La vestimenta de Frida Kahlo está llena de significado.
Carolina Herrera tiene los pantalones acampanados en tendencia para las de 60+.
Cómo vestir con estilo boho este verano 2024.
El espectacular look de Naomi Campbell en el estreno de Furiosa en Cannes 2024.