¿Quién dijo que los hombres no usan tacones?

tacones

¿Los hombres no usan tacones? ¡Mentira! Los hombres en tacones tienen mucho más años de lo que podríamos creer. La historia comienza en el siglo X, pero en el siglo XVI aumentaron su popularidad porque los hombres de las caballerías asiáticas y persas los llevaban. También los usaban los miembros de la realeza francesa y los hombres de clase alta. Después, los zapatos de tacón en hombres pasaron de moda y las mujeres los adoptaron.

Captura-de-Pantalla-2021-09-24-a-las-9.46.53.png

FOTO: Instagram

Los hombres en tacones

Actualmente los stilettos masculinos han vuelto a ser tendencia gracias a firmas de Alta Costura como Rick Owens y Christian Loubotin, pero también gracias a diseñadores y hombres que le han perdido el miedo y han decidido remontarse a siglos pasados.

Captura-de-Pantalla-2021-09-24-a-las-9.51.09.png

FOTO: Instagram

Los que saben de moda han hecho de esta tendencia una oportunidad para arriesgarse y confiar en su personalidad, pero sobre todo es una forma de manifestar que las reglas de género están por ser reescritas, una vez más.

“Los tacones son la quintaesencia de mi existencia para aterrorizar las normas de género’, dice el diseñador, Shaobo Han.
Captura-de-Pantalla-2021-09-24-a-las-9.57.57-1.png

FOTO: Instagram

Henry Bae, cofundador de la marca de tacones para hombre, Syro, recuerda que anhelaba usar zapatos altos en público, pero que le daba mucha pena hacerlo.

‘Solía ir detrás de mi familia en nuestros paseos después de la cena, para poder pavonearme de puntillas e imaginarme caminando en tacones’, confiesa Bae.
Captura-de-Pantalla-2021-09-24-a-las-10.01.35.png

FOTO: Instagram

Ahora, él y Shaobo Han, harán que los stilettos sean accesibles para todos, y es por ello que ambos diseñan zapatos altos para hombres en una amplia gama de tallas.

Captura-de-Pantalla-2021-09-24-a-las-10.03.30.png

FOTO: Instagram

¡Todos usamos zapatos altos!

No solamente los no binarios o la comunidad queer camina en tacones. El perfecto ejemplo es Mark Bryan un hombre cisgénero, heterosexual y que es ingeniero, ha compartido en sus redes sociales su amor por las faldas y los zapatos de tacón.

‘Los tacones deberían ser usados por cualquiera que así lo desee’, afirma.
Captura-de-Pantalla-2021-09-24-a-las-10.06.07.png

FOTO: Instagram

‘Me gustan más los tacones que los zapatos planos. Las botas son más bonitas con un tacón más largo y, estéticamente, lucen mejor. No tienen por qué ser stilettos de 15 centímetros ni mucho menos, pero tener un tacón con una forma bonita marca la diferencia en ciertos looks”, contó Wisdom Kaye, la estrella de TikTok.
Captura-de-Pantalla-2021-09-24-a-las-10.10.04.png

FOTO: Instagram

Parker Kit Hill, el modelo e influencer, también se pronunció a favor de los zapatos altos.

“Lo que más me atrae de llevar tacones es que provienen de los hombres. Creo que hoy en día es importante recuperar la historia del calzado”, comentó Kit Hill.
Captura-de-Pantalla-2021-09-24-a-las-10.12.21.png

FOTO: Instagram

Las estrellas de TikTok, diseñadores, modelos, influencers y todos los hombres que así lo deseen, lucen orgullosamente tacones. Sigue leyendo...

FOTOS: Anya Taylor-Joy, Mandy Moore, Cynthia Erivo y las mejores vestidas de los Emmy 2021

Estos son algunos de los diseñadores mexicanos de Alta Costura

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La vestimenta de Frida Kahlo está llena de significado.
Carolina Herrera tiene los pantalones acampanados en tendencia para las de 60+.
Cómo vestir con estilo boho este verano 2024.
El espectacular look de Naomi Campbell en el estreno de Furiosa en Cannes 2024.