Qué colores se usan en viernes 13 y su significado

¿Usarías estos colores por ser viernes 13?

viernes 13 colores significado

pexels

El viernes 13, a menudo considerado un día ominoso en el folclore, ha dado lugar a varias supersticiones y rituales. Aunque no es una tradición muy extendida, algunas personas eligen abrazar el día incorporando colores específicos en su vestimenta. Estos colores, que van desde los tonos profundos y misteriosos del negro y azul medianoche hasta los ricos y enigmáticos tonos de burdeos y verde bosque, añaden un elemento de intriga a nuestro guardarropa. Ya sea impulsado por creencias antiguas o una inclinación por la spooky season —considerando que además este Friday 13th cae en octubre—, elegir estos colores en el viernes 13 puede ser un guiño juguetón a la superstición, permitiendo a las personas infundir un toque de misterio en su día.

¿Qué significa usar negro en viernes 13?

Negro: Tradicionalmente asociado con las supersticiones y lo desconocido, el negro es un color clásico para el viernes 13. También es versátil y fácil de incorporar en cualquier atuendo. Aunque algunas personas pueden percibir el color negro como una tonalidad de melancolía y muerte, en realidad se considera que el negro es un color poderoso: aquellas personas que visten completamente de negro parecen confiables y serias, y si deseas causar una buena impresión, ya sea en una primera cita o en una entrevista, entonces el negro es tu apuesta más segura, según The Minds Journal.

new york fashion week looks street style

getty

Rojo Profundo: Rojos oscuros y ricos como el burdeos o el granate pueden añadir un toque de misterio y drama a tu look. Como el rojo, el borgoña lleva consigo un aire de pasión e intensidad, insinuando energía y determinación. Además, sus tonos cálidos evocan sensualidad y romance, y es una opción clásica para ocasiones formales, proyectando una imagen atemporal y refinada.

Morado: En muchas culturas, el morado ha estado asociado con el misterio y la magia. Puede ser una elección adecuada para el viernes 13. En la antigüedad, el color púrpura tenía una inmensa importancia y se asociaba con prestigio, poder y riqueza, era uno de los colores más preciados y costosos, en gran parte debido al proceso raro y laborioso para obtener el tinte.

Azul Medianoche: Al igual que el negro, el azul oscuro puede evocar una sensación de profundidad y misterio. Es una elección sutil que aún puede añadir un toque de lo inquietante.

new york fashion week looks street style

getty

Gigi Hadid street style

Verde Bosque: Los verdes oscuros pueden evocar una sensación de naturaleza y lo desconocido, lo que los convierte en una elección interesante para el día.

Plateado o Metálicos: Estos colores pueden añadir un toque de brillo de otro mundo a tu atuendo. El oro y la plata, al ser metales preciosos, suelen utilizarse en el diseño de premios para simbolizar la excelencia, los logros y el reconocimiento. En la ciencia ficción, los colores metálicos se utilizan para representar mundos futuristas, viajes espaciales y civilizaciones alienígenas. Evocan una sensación de lo desconocido y lo extraterrestre.

Editora digital de Harper’s Bazaar México. Escribo todo sobre moda, belleza celebridades y lifestyle, añadiendo mi ligera obsesión con la realeza y la historia.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Blue Book 2024: Tiffany Céleste celebra la imaginación sin límites de Jean Schlumberger y su fascinación por los misterios del universo.
Las faldas largas más bonitas para verano según las españolas.