Una noche de fiesta y baile (con robots) para otoño, por Dolce&Gabbana

otoño Dolce&Gabbana

Lo sabemos. Y la pasarela de otoño por Dolce&Gabbana, también. Morimos de ganas de regresar a la pista de baile. Aunque quizá todavía no estemos con prisas de ponernos ese vestido ajustado que hemos tenido abandonado al fondo del clóset durante todo un año de vestir nuestras mejores pijamas, si lo extrañamos. Domenico Dolce y Stefano Gabbana han traído la discoteca a la pasarela, para cerrar con un broche multicolor el último gran show de la Semana de la Moda de Milán. Ah, pero no es cualquier fiesta común. Aquí, el futuro no está tocando la puerta; ya está instalado en nuestra sala, con los pies sobre la mesa de centro. Robots, metales, colores, neón. Es una verdadera explosión de ciencia ficción en su versión más optimista y alegre, escoltada por dos seres creados por el Istituto Italiano di Tecnol

bK7SE iCub y R1, los robots humanoides multifuncionales que bailaron toda la noche, fueron las estrellas de un gigantesco espectáculo con 135 looks dignos de un viaje al espacio. Sobra decir que a Elon Musk (probablemente) le encantaría esta colección: bajo gigantescas luces tecnológicas, pantallas gráficas enormes y el sonido de un cohete al despegar. La propuesta es contundente en lo que celebra: la investigación científica y la inteligencia artificial. Además, también rinde homenaje a su propia historia y códigos de identidad en los 90s, repleta de hombros acentuados y volúmenes extravagantes, en una especie de fusión artesanal que nos transporta hacia el más allá de nuestros tiempos.

otoño Dolce&Gabbana

Foto: Cortesía Dolce & Gabanna.

Recordemos que no es la primera vez que la maison hace una oda futurista: hace tres años, utilizaron drones que hicieron volar sus bolsos Devotion sobre la pasarela. Y claro, en la era pandémica no podían faltar aquellos elementos que se integrarán a nuestro clóset post-covid: caretas y lentes con diseños de otros mundo. Continuando con la influencia de las e-girls y los e-boys de su ultima colección masculina FW21, la marca italiana continúa demostrando que la moda debe romper con los estereotipos. Estos fueron nuestros looks favoritos de la pasarela de otoño por Dolce & Gabbana:

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La vestimenta de Frida Kahlo está llena de significado.
Carolina Herrera tiene los pantalones acampanados en tendencia para las de 60+.
Cómo vestir con estilo boho este verano 2024.
El espectacular look de Naomi Campbell en el estreno de Furiosa en Cannes 2024.