Marilyn, Audrey y las 8 mujeres mejor vestidas durante los Oscar del viejo Hollywood

Estos son los vestidos más famosos del Old Hollywood y las mujeres con más estilo durante las históricas premiaciones de La Academia. Con la noticia de que La Academia ha dicho que cero pijamas de gala o ropa informal para 2021, se ratifica una sola cosa: los premios Oscar y el glamour van intrínsecamente de la mano. Sin lujo no hay identidad para la velada más importante del cine internacional. Y ellos no permitirán que esto se pierda. Absolutamente no. Y es que, si lo pensamos bien, justamente algo que ha construido la imagen que tenemos de los óscares es justamente eso. El derroche de estilo, sofisticación y encanto de las actrices y actores sobre la alfombra roja de Hollywood. Tanto así, que el viejo Hollywood es un estándar de estilo hasta nuestras fechas —por no decir atemporal— y las invitadas siguen replicando dichos looks. Para muestra, las mujeres mejor vestidas durante la época dorada de los Oscar...

Audrey Hepburn

Usando un vestido de princesa con guantes a juego.

Bianca Jagger

Y ESA chaquetilla de fur.

Marlene Dietrich

Con un clásico vestido blanco e incrustaciones de pedrería, y abrigo.

Mary Pickford

Vayamos un poco más al pasado. En 1930, Pickford —actriz de cine mudo— fue una de las primeras mujeres en recibir un premio de La Academia y su estilo sigue siendo antecedente e inspiración para el classic gown de la premiación.

Brigitte Bardot

Una referencia eterna de sensualidad.

Marilyn Monroe

Porque, ¿quién más podría haber generado mejor imagen del Old Hollywood.

Grace Kelly

Un sueño hecho realidad que sigue siendo musa para hombres y mujeres en el campo del diseño o en la afición por los armarios más glam de todos.

Elizabeth Taylor

¿Qué tal esta fantasía? Quizás el diseño que mejor engloba todo el concepto de un Hollywood ultrafemenino.

Ava Gardner

Un look que marcó el futuro de los vestidos destellantes durante la premiación.

Rita Moreno

Finalmente, un vestido icónico —que ella misma volvió a usar 56 años después— que sentó las bases del look contemporáneo; la dosis perfecta entre actualidad, elegancia y moda.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR