México albergará el desfile Cruise 2023 de Dior

México es uno de los destinos favoritos de la Maison

México albergará el desfile Cruise 2023 de Dior.jpg

Dior elige a México como locación para su próximo desfile Cruise 2023

Getty images

La relación entre la casa Christian Dior y México es innegable, entre ambos referentes culturales existe una simsiosis histórica desde que la genial Marguerite Rostan fue elegida como la única embajadora de la moda capaz de traducir el estilo de la Maison francesa para Palacio de Hierro en México.

La colección Cruise 2024 llega a territorio nacional el 20 de mayo de 2023 en una locación que aún es una incógnita, pero que sabremos próximamente.

Christian Dior y México, una relación simbiótica en el arte

Así lo anunció Maria Grazia Chiuri, la directora creativa de la marca y es que después de visitar la India con una espectácular pasarela ahora tiene como objetivo homenajear la moda y la cultura mexicana, por lo que en días pasados anunció a través de sus redes sociales el siguiente mensaje:

Estoy muy contenta de anunciar que volveremos a México para la presentación de la próxima colección @dior Cruise 2024. Un país que amo profundamente y una cultura que nunca deja de inspirarme, fui tan feliz de volver a lo largo de los años para diferentes proyectos y conocer a diferentes artistas. Foto aquí en 2015 por la maravillosa Graciela Iturbide en Oaxaca.

Maria Grazia Chiuri

Y es que la primera vez que Maria Grazia Chiuri presentó una edición de Cruise en México fue en el lejano 2019 en el Hipódromo de Chantilly donde mostró diseños inspirados en las escaramuzas charras, una de las figuras más significativas de la cultura mexicana por su dinamismo ecuestre y músical sobre el caballo.

Además de las grandes sorpresas que veremos desfilar sobre la pasarela el próximo 20 de mayo, seguramente seremos testigos de las grandes colaboraciones que, esperamos, haya entre la diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri y las fotógrafas Fabiola Zamora, Graciela Iturbide, Maya Goded y Tania Franco Klein con quienes ya ha trabajado anteriormente y juntas demuestran que el feminismo está presente en la moda, el arte y la cultura.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Checa cómo fueron los vestidos diseñados por Mary Katrantzou para la Llama Olímpica.
Los ganadores del concurso de belleza recibirán un premio de 13 mil dólares
Cómo combinar baggy jeans con zapatos a la moda esta primavera/verano 2024.
Conoce la ciencia detrás del Method Dressing que han usado Zendaya, Margot Robbie y más celebridades.