Las mangas puff de los 80’s se apoderan de las calles (una vez más)

mangas-puff.jpg

Hemos estado muy pendientes de las tendencias que vienen con fuerza esta temporada y para esto, analizamos el street style de las dos semanas de la moda que han transcurrido hasta el momento. Con ello nos dimos cuenta de que una de nuestras favoritas están de regreso: las mangas puff, las cuales han estado presentes desde el 2018.

Inspiradas en los años 80’s
GettyImages-1173490318.jpg

Inspiradas en los años 80’s. (Foto: Getty Images)

La inspiración de estas mangas puff viene de la misma tendencia de artículos retro que derivan de los años 80’s, los cuales hemos estado observando en las pasarelas desde las presentaciones de la temporada primavera-verano en 2018. Emanuel Ungaro y Carolina Herrera fueron los primeros diseñadores en traer de vuelta esta tendencia en sus diseños, aplicando este tipo de mangas a vestidos de novia, blusas y vestidos de noche. A estos diseñadores se les fueron uniendo otros incluido Gucci, quien ha usado todas las técnicas de la década de los 80’s como inspiración en varias colecciones.

Atención enfocada en la parte superior del cuerpo
GettyImages-1172801246.jpg

(Foto: Getty Images)

Estas mangas marcan mucho los hombros y se llevan toda la atención a los brazos y a la parte superior del cuerpo. El volumen exagerado nos recuerda al exceso característico de los 80’s y a la moda extravagante que podíamos ver en esa época. Existen diferentes variaciones, algunas cortas y otras más largas; también depende de la textura y color de la tela, la atención que llevará a si misma.

Un consejo si quieres añadir esta tendencia a tus looks
GettyImages-1175201132.jpg

(Foto: Getty Images)

Si estás lista para continuar usando esta tendencia o probarla por primera vez, recuerda que para balancear el volumen de tu cuerpo es recomendable usar pantalones o falda ajustada con unos zapatos de punta que adelgacen tu figura en la parte baja de tu cuerpo. Puedes tomar inspiración a las celebridades como Gigi Hadid, Dua Lipa, Olivia Palermo y muchas otras, que han usado esta tendencia más de una vez.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así se vivió el desfile de Richard Quinn durante London Fashion Week.
Modelos de 50 y 60 años que son inspiración desde la pasarela.
Chamarras de cuero que dan lookazo según la Semana de la Moda de Londres.
Lo que sucedió en el cuarto día de London Fashion Week.