Los colores más usados entre las invitadas de boda (por si no quieres llevar el mismo...)

Estos son los colores que más usan las invitadas de boda, ¿te identificas con uno?

vestidos invitada boda

unsplash

Si uno de tus miedos irracionales es llevar un vestido repetido en una boda, puedes tomar precauciones leyendo sobre los colores que las invitadas llevan con más frecuencia. No olvides leer de los 8 diseños de uñas para llevar si te invitan a una boda.

Top 5 de los colores más populares para llevar a una boda

En un estudio realizado por Dalston Mill Fabrics analizaron los datos de Google Trends con casi 10 mil búsquedas relacionadas a los mejores colores y estilos de vestidos para usar en una boda, revelando los tonos más populares para las invitadas.

Más allá de que esto te sirva para prevenir tu look, puedes tomarlo como una guía para ver qué colores están en tendencia para vestidos de boda para invitadas —viéndolo del lado positivo, siempre.

1. Negro

El color negro ocupa el primer lugar —con un promedio de casi 75 mil búsquedas al mes en todo el mundo—; esto puede resultar sorprendente ya que tradicionalmente el negro se considera un color de luto y puede no ser apropiado para una boda de día, que se considera un evento alegre y festivo. Sin embargo, en los últimos años, el negro luce elegante y sofisticado, y la percepción ha cambiado hacia aceptar y dar la bienvenida a usar negro en una boda, siempre y cuando se ajuste al código de vestimenta.

Ejemplos recientes de personas que usaron negro en bodas son Ruby Adler de Made in Chelsea y Lottie Moss, media hermana de Kate Moss, quienes recientemente lucieron vestidos largos negros en la boda en España de Jamie Laing y Sophie Habboo.

2. Verde

El segundo color más buscado para usar en una boda es el verde; tiene fama de ser un color refrescante y vibrante, además de estar en tendencia debido a que se presentó en la paleta de la Semana de la Moda de Primavera/Verano de Pantone en abril.

Nicole Richie dio el ejemplo al lucir un vestido verde transparente con escote halter diseñado por Alberta Ferretti que combinaba con los jardines del lugar en la cena de ensayo de la boda de su hermana Sofia Richie.

vestidos boda invitad

instagram

3. Rosa

En tercer lugar se encuentra el rosa, el cual está asociado con la pureza, el amor y la buena salud, y también puede agregar ese toque refrescante de color a las bodas de primavera y verano. Con la última tendencia del Barbiecore y Pantone anunciando el color Viva Magenta como el color del año, se puede esperar que el rosa se vea en todas partes en 2023, desde las pasarelas hasta las bodas.

4. Azul

El azul ocupa el cuarto lugar como el color más buscado para invitadas de boda. Es considerado un color atemporal ya que la tradicional rima de something blue (“algo azul”) proviene de la creencia de que el azul representa el amor, la fidelidad y la confianza. El azul también ha dejado su huella en las pasarelas este año, apareciendo de manera significativa en los desfiles de alta costura de primavera de 2023, siendo uno de los desfiles la extravagante exhibición de vestidos de Viktor & Rolf, por ejemplo.

5. Rojo

El quinto lugar se lo lleva el rojo, mismo que puede simbolizar pasión y amor, y es versátil porque tiene diferentes tonos que se adaptan a diferentes estaciones —como los tonos burdeos más oscuros para otoño/invierno. Sin embargo el uso del color rojo en las bodas ha sido motivo de debate, ya que el color brillante a veces puede restarle atención a la novia.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los mejores looks de la realeza de Mónaco para la Fórmula 1.
Pantalones de lino para mujer que son más que necesarios para este caluroso verano.
Cómo llevar shorts con sandalias en mayo-junio 2024.
Con formas fluidas y un diseño sensual, conoce una colección que invita a las mujeres a redescubrir la belleza que las rodea y a llevar consigo un pedazo de ella cada día.